Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Natalia Osorio mejía - Gerencia de obras: principios administrativos.
* En cualquier  empresa el interés de los empleados no debe tener prelación sobre los  intereses de la organización como untodo. Tanto los obreros como los patrones tienen interés en elevar la productividad. Se debe hacer un cambio en la mentalidad de los obreros que y los patrones donde las dos partes pongan su empeño enelevar la producción para que las utilidades aumenten y las dos partes salgan beneficiadas. Haciendo este cambio en la mentalidad de cada uno de los operarios se puede lograr un avance ya que losesfuerzos de los trabajadores y de los directivos van en una misma dirección: hacer más eficiente y eficaz la labor que se desempeña para así mismo obtener mas dinero y poder logar los objetivospropuestos.

* La planeación es importante ya que se debe sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación de los trabajadores como algo empírico por losmétodos que exijan preparación y estudio por parte de los operarios. Sustituir la improvisación por la ciencia. También se debe establecer cada uno de los componentes de trabajo y los métodos más adecuadosy rápidos para ejecutar cada labor, poniendo así la cantidad de trabajo que deben realizar los trabajadores y los materiales empleados. Ya que cuanto más se especialicen las personas, con mayoreficiencia harán su oficio.

* Es importante controlar el trabajo para certificar que el mismo está siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según lo planeado. Los miembros de unaorganización tienen que respetar  las reglas y convenios que gobiernan la empresa. Esto será el resultado  de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos  (tales disposiciones pararecompensar el rendimiento superior) y  sanciones para las infracciones, aplicadas con justicia ya que por parte de los dirigentes y por parte de los operarios se tiene conocimiento de cada una de...
tracking img