Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matricula: 670 estudiantes.

Nº de personal:

La Escuela Básica “Mi Jardín II” se encuentra ubicada en la región de los Llanos en el Estado Barinas, Municipio Barinas en la parroquia Ramón Ignacio Méndez específicamente en el Barrio Mi Jardín Sector II calle los Rosales entre Bolívar y calle 4. Dicha institución posee Organigrama así como también posee PEIC.

El tipo degerencia que se da en la institución y a nivel del aula esta reflejada en primer lugar en la dirección del plantel es flexible capaz de atender y además de resolver los problemas y dificultades del personal docente, administrativo y obrero con respecto a los docentes existe vocación de servicio y niveles de desempeño académico competitivo para la enseñanza.

Funciones del director en su rolde gerente en la Escuela Básica “Mi Jardín II”:

Entre las funciones que cumple el director en su rol de gerente son las de planificar, organizar, administrar personal, dirigir y controlar. En cuanto a su función de planificar el director (a) de dicha institución educativa se encarga de:

➢ Procesar lo concerniente a lineamientos o políticas que son emanados de organismos superiorescomo lo son la Zona Educativa.

➢ Promueve también actividades que sirven al refuerzo del proceso de enseñanza aprendizaje también diagnostica

➢ Evalúa conjuntamente con sus asesores los problemas y prioridades de la institución.

Por otro lado en su función de organizar se encarga de:

➢ Seleccionar los lineamientos para la elaboración del reglamento interno.➢ Se encarga de elaborar la estructura organizativa del plantel estableciendo las distintas funciones que deben desempeñar cada uno de los actores y autores educativos.

➢ Promueve un ambiente acorde en la institución.

En cuanto a la administración del personal docente, obrero y administrativo se da en conjunto con la zona educativa y también selecciona al personalque requiere capacitación a través de la realización de un registro de necesidades de adiestramiento personal.

➢ Fomenta entre su personal actividades extra – cátedra.

➢ Propicia las actualizaciones en los docentes en cuanto a su aspecto personal y profesional.

Dirigir es una de sus funciones más importantes y consiste en coordinar el trabajo del personal a sucargo, por ejemplo en cuanto a la planificación de los docentes dicta sus pautas o reglas para la realización de la misma.

➢ Promueve la interacción escuela comunidad.

➢ Fomenta la realización de actividades que han de servir en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niñas y niñas que allí se encuentran.

➢ Responde ante las autoridades competentes acerca delfuncionamiento de la institución.

Para controlar en primer lugar no olvida la función de la escuela como tal, así que:

➢ Compara los resultados obtenidos con los objetivos y metas propuestas dentro del plan de la institución para verificar si se están cumpliendo en el caso de que no sea así sugiere cualquier acción correctiva,

➢ También lleva el control de la asistencia delpersonal.

Funciones del docente en su rol de gerente en la Escuela Básica “Mi Jardín II”:

En la actualidad y dentro del contexto en que nos desenvolvemos el docente no puede seguir desempeñándose como un transmisor de conocimientos un dador de clases y expositor sino que el docente debe desempeñar su función de facilitador de oportunidades que propicien experiencias de aprendizaje así comosu función de orientador, promotor e investigador. Con respecto al o la docente de la Escuela Básica “Mi Jardín II” al actuar como facilitador de oportunidades que propicien experiencias de aprendizaje, se encarga de diseñar, desarrollar y evaluar diversas situaciones y estrategias metodológicas que estimulan la actividad de los y las estudiantes a fin de propiciar un aprendizaje realmente...
tracking img