Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA)
Cátedra: Principios de Gerencia
Prof.: Heberto Romay
Maracaibo, Edo- Zulia.

Alumna:
Rosangeli Hallal
C.I.: 18.615.920
SECCIÓN: PQM-8A

Maracaibo, Enero de 2011.

Introducción
Hoy en día, dondequiera que miramos, desde nuestrosgobiernos hasta nuestros negocios, vecindarios y hogares, nos encontramos rodeados por los devastadores resultados de la inestabilidad, la indecisión y la corrupción.
De ahí la necesidad de una educación desde la vida y para la vida, que combata con valor el egoísmo, consumismo, codicia, la maldad en general. Que enseñe ante todo a vivir, a asumir la vida como tarea, como proyecto. El proyectodebe responder al sueño que uno tiene de sí mismo, anticipar a la persona que uno puede llagar a ser.
Hoy, la mayor parte de la gente se la pasa huyendo de sí mismos, del compromiso de la vida. Son verdaderos campeones de la fuga. Empujados por los demás, empujando a otros, corren y se fatigan sin saber a dónde van.
Debido a esto, el trabajo a continuación tiene como objetivo analizar algunosconceptos básicos de la vida diaria del ser humano y la importancia que tiene conocerlo y al mismo tiempo estudiarlo. Tales conceptos son: la ética, la honestidad, la libertad, el código de ética, rasgos de una persona exitosa, entre otros. Todo esto con la finalidad de entenderlo y al mismo tiempo lograr a ser mejores personas.

1.- Ética:
A todo el mundo le interesa la ética, ya que todostenemos nuestras propias ideas sobre lo que está bien y lo que está mal y sobre cómo distinguir lo uno del otro. Se puede decir que la ética es compleja, pues nuestra moralidad es una extraña mezcla de tradición heredada y opinión personal. Todos somos ´productos de sociedades particulares. No nos hacemos a nosotros mismos. Una buena parte de la que consideramos nuestra identidad y nuestrasopiniones personales se la debemos a la comunidad en la que vivimos.
Por lo tanto se puede decir que la ética es el estudio de la acción moral, es decir de la acción humana en su relación al bien propio del hombre y, en su defecto, al mal. Pero, para conocer el bien propio del hombre, hay que saber qué es el hombre. Por eso, según sea la doctrina sobre el hombre, así será la ética.
2.- ÉticaProfesional:
Primero que nada tenemos que tener bien claro el significado de lo que es un profesional. Y este no es más que la persona que posee un amplio conocimiento teórico aplicable a la solución de problemas vitales, y que se sienten en la obligación de realizar su trabajo al máximo de sus competencias, al mismo tiempo que se sienten identificados con los demás profesionales del ramo.
Ahora bien,teniendo claro lo que es ética y lo que es ser profesional, se puede decir que la Ética Profesional es el conjunto de principios, actitudes, virtudes y normas éticas especificas y maneras de juzgar las conductas éticas que caracterizan a un determinado grupo de profesionales.
3.- Código de Ética:
Sin lugar a dudas, la ética es un instrumento de control de la corrupción, por lo tanto se requierecrear una nueva cultura entre los miembros de una organización, en donde siempre prevalezcan los intereses colectivos de los asociados sobre los intereses particulares o individuales del administrador o trabajador.
Implementar el código de ética es importante porque es la manera de reflejar como entendemos el mundo, los negocios y el trabajo como medio natural que tiene el ser humano pararealizarse como tal. El código de ética debe incluir las normas que sean razonablemente necesarias para promover la conducta honrada y ética, incluyendo el manejo de conflictos de interés y revelación completa, justa, exacta, oportuna y entendible en los informes periódicos de cualquier empresa.
Y por último el código de ética provee orientación a los profesionales para servir a los demás, ya que es...
tracking img