Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MENSAJE A LA GERENCIA

Modesto Ramírez, Presidente de los Laboratorios del Caribe S.A., reconoce la importancia de mantener informados a los empleados respecto de los problemas económicos de laempresa. Está, además, consciente de que su compañía está entrando en un período crítico en cuanto a su lucha competitiva, resultante de una declinación continua de los precios del mercado, y que esasituación hace que deba encarar, a su vez, la rebaja de los precios de los productos de su empresa para retener su parte del mercado.
Ramírez cree que su boletín mensual, titulado DEL DESPACHO DELPRESIDENTE, que es enviado a todos los empleados, es un medio adecuado de transmitirles la información. Sin embargo, cuando surge una crisis de importancia, como en esta ocasión, no vacila en llamar atodos los jefes de departamento al austero salón de conferencias, una acción que, en su opinión, les reasegura que ellos son parte de le gerencia y, por ende, participantes en la elaboración de lasdecisiones de importancia. El protocolo establecido para estas reuniones requiere que todos los asistentes estén ya sentados antes de la hora fijada para su comienzo y que se pongan de pie cuando elpresidente entre en el salón y permanezcan parados hasta que éste les solicite que tomen nuevamente asiento, Modesto Ramírez ha hecho su entrada y ha indicado con una ligera inclinación de cabeza quetodos los presentes se inclinen.
“Les he llamado a todos ustedes juntos para explicarles nuestra muy seria situación económica. Nos encontramos cara a cara con lobos competidores que nos están mordiendolos talones. Nos están haciendo vender a precios que son demasiados bajos y presionando nuestras entregas en plazos completamente imposibles de cumplir. Si ésta, nuestra gran compañía –uno de losbaluartes de la libre empresa- ha de sobrevivir, tenemos que poner manos a la obra y empujar juntos. Les diré lo que quiere decir con esto”.
Por un instante, después de esas expresiones iniciales,...
tracking img