Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5002 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Sagrado Corazón

Santurce, P.R.

[pic]

Gerencia de operaciones:

Tema 7:

Desarrollo de
nuevos productos y servicios, y selección de procesos.

Wilfredo Zayas Rivera

200-10-2586

Prof. Henríquez

CASO DEL LIBRO:
La BMW se mantiene competitiva utilizando el internet para producir carros completamente diseñados por el cliente. También creando nuevos modelosque tienen mejoramientos significativos e innovaciones que los modelos anteriores no tenían. Los compradores pueden escoger desde 350 variedades de modelos diferentes, con 500 opciones, 90 colores de exterior y 170 paquetes de terminaciones del interior del vehículo. Esperando mantenerse al frente de su competencia utilizando la producción de productos y la flexibilidad de procesos.
[pic]MANAGERIAL ISSUES =
• Diferencia de productos = Esto se puede llevar a cabo mediante la introducción continua de nuevos productos que tienen mejoras significativas e innovaciones ante los productos que están al momento.
• Rapidez para llevar un nuevo producto al mercado = En gran parte los avances en la tecnología han facilitado el llevar un nuevo producto al mercado. Esto hace que unoobtenga el “Great Market Share”, tener precios exclusivos, poder reaccionar rápidamente a la competencia y poner los estándares en la industria.
• Uso de tecnología en diseño = Rapid Prototyping hace que los prototipos sean construidos en una fracción de lo que tomaba antes, mientras que la producción de nuevos modelos por internet hace que se desarrolle en múltiples localidades alrededor delmundo simultáneamente. Un ejemplo de esto es la Barbie de la compañía Mattel. Ellos utilizan el Rapid Prototyping para crear nuevos productos rápidamente y crear imágenes tridimensionales para a través del internet distribuirlos alrededor del mundo en un abrir y cerrar de ojos
• Flexibilidad de los procesos de la manufactura = Las compañías tienen que tener la flexibilidad en sus fabricas parapoder hacer productos nuevos.
• Provisión de nuevos servicios = La introducción de nuevos servicios también es un factor importante en una compañía exitosa. Para muchos servicios las barreras de entrada son bajas o no existentes. Como resultado hay una competencia significativa que corresponde a márgenes de bajas ganancias mandando que los gerentes de servicio continuamente necesitan buscarnuevas maneras de llevar sus servicios a los clientes.
• Tecnologia informática = Tanto como le ha afectado a la manufactura, la tecnología informativa también ha tenido un impacto significante en como los servicios son llevados y además ha jugado un gran role en el desarrollo de nuevos servicios. Particularmente respecto al internet.

LANZAMIENO DE PRODUCTOS NUEVOS:
Anualmentese lanzan al mercado no menos de 10,000 productos, de los cuales un alto porcentaje fracasa en los primeros doce meses. Se dice que más del 80% fracasa en los primeros tres años. De ahí que el proceso de lanzamiento tiene una importancia extraordinaria. Cuando hablamos de nuevos productos nos referimos desde nuevas marcas de cigarrillos a nuevos tipos de tiendas y restaurantes.
Cada vez queun producto nuevo aparece en el mercado, aunque no haya mostrado ser exitoso, la competencia lo imitará de inmediato. Algunos copian los nuevos productos con tanta rapidez que la carrera por posicionarse algunas veces llega a ser totalmente absurda. Por lo general, siempre que existe una buena idea, ella es copiada de inmediato, lo cual hace difícil mantener el producto creado en condicionescompetitivas.
El lanzamiento de un producto o servicio nuevo requiere planeamiento y mucha perseverancia. Algunos consejos que dan los expertos para lograr éxito son tener el producto correcto, en el momento adecuado y contar con el mercado adecuado. Lo correcto es que el producto pueda satisfacer las necesidades de los consumidores, debe tener un rendimiento razonable, y producir utilidades....
tracking img