gerencia

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS PEDAGOGICAS
CÁTEDRA COMPETENCIA EN EDUCACION PARA EL TRABAJO





GERENCIA Y DESEMPEÑO GERENCIALEstudiante:
Miriam Esther Arrieta Castro CIV-: 14.462.163
Sección: 15
Bárbula, Mayo de 2013

Gerencia y Desempeño Gerencial

El termino “Gerencia” seutiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa El término también permite referirse al cargo que ocupa el directorgeneral (o gerente) de la empresa, que cumple con distintas funciones: coordinar los recursos internos, representar a la compañía frente a terceros y controlar las metas y objetivos.
Por su parte,Ditcher (1988) señala que el término gerente es un eufemismo para designar el acto de guiar a los demás, lograr que las cosas se hagan, dar y ejecutar órdenes. Desde otro punto de vista, Alvarado(1990) señala que el gerente existe para ejecutar el objetivo o misión de la organización.
Independientemente al concepto que se tenga de gerencia, es importante destacar que un gerente debe desempeñarel rol de gerenciar, debe ser líder, responsable de los incentivos a sus subordinados y en general, de las tareas relacionadas con el manejo del personal, tiene que desenvolverse como administrador,supervisor, debe delegar funciones puesto que al compartir deberes éste tiene mayor y mejores resultados, de allí la amplitud del término Gerencia.
Un gerente debe poseer habilidades. Autores como ,Garica y Martin (1980), Hersey y Blanchard (1977), Terry y Franklin (1986), coinciden en señala que se necesitan tres tipos de habilidades para desarrollar efectivamente el trabajo gerencial. Estoshabilidades son:
1. La habilidad técnica: implica la capacidad para usar el conocimiento técnico, los métodos, las técnicas y los medios necesarios para la ejecución de tareas especificas. Envuelve un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS