Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY
Es la norma del derecho dictada, promulgada y sancionada por la autoridad pública, aun sin el consentimiento de los individuos y que tiene como finalidad el encauzamiento de la actividadsocial hacia el bien común.
Las características de la ley son:
☺ General: que sea para todas las personas que reúnan las condiciones previstas por ella.
☺ Abstracta: la ley esta hecha para aplicarse enun número indeterminado de casos, para todos aquellos que caen en los supuestos establecidos por las normas.
☺ Impersonal: La ley esta creada para aplicarse a un numero indeterminado de personas yno a alguna en especifico.
☺ Obligatoria: La ley debe cumplirse aún en contra de la voluntad de las personas.

NORMA se denomina a toda aquella ley o regla que se establece para ser cumplida por unsujeto específico en un espacio y lugar también específico. Las normas son las pautas de ordenamiento social que se establecen en una comunidad humana para organizar el comportamiento, las actitudesy las diferentes formas de actuar de modo de no entorpecer el bien común.

LOS ÓRGANOS DEL ESTADO son aquellos instrumentos o medios de que se vale para realizar una determinada función estatal:Órganos Legislativos, Órganos Ejecutivos y Órganos Judiciales.
En el órgano se distinguen dos elementos:
-Órgano Individuo: Es la persona o personas que expresan la voluntad estatal.
-ÓrganoInstitución: Es el conjunto de atribuciones, competencias y poderes que individualizan al órgano dentro de la Estructura del Estado.

Se le denomina SISTEMA DE GOBIERNO, A la forma como cada república omonarquía constitucional integra su representación política y establece relaciones entre sus instituciones gubernamentales. Los sistemas de gobierno conforman, junto con los sistemas electorales, departidos y cultural, lo que se conoce como sistema político.

DERECHO LABORAL

Es una rama del derecho cuyo fin principal es proteger al trabajador. Está inspirado en criterios de humanismo y...
tracking img