Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde un punto de vista gerencial, que importancia le daría Ud. al concepto de finanzas para una organización

   Las finanzas en una empresa no solo sirven paraconocer las posibles estrategias competitivas que se deban desarrollar, su actividad principal es la manera de encontrar recursos para poder lograr las estrategias y objetivospropuestos a alcanzar. De esta manera el gerente y socios son capaces de saber la situación de la empresa por medio del estudio financiero y así saber si se podránsatisfacer las necesidades propuestas y evitar los gastos innecesarios. Recordemos que esto ayuda a saber el grado en el que esta la empresa y evita incertidumbres entre susaccionistas o socios.

1. Porqué es importante tener presente los principios económicos-financieros, al momento de realizar una gestión gerencial?

Los principioseconómicos-financieros son muy importantes ya que en unaempresa la parte económica se encarga de analizar los recursos que esa empresaposee y que va a utilizar en susdiferentes procesos, por otra arte la financiera se encarga de analizar la forma en la que se buscan u obtienen los recursos para poder funcionar.

2. ¿Que es para Usted elefectivo y que aplicabilidad le daría en la organización?, siendo  Usted  quien toma las decisiones.

El efectivo vendría a ser un activo líquido que poseela empresa el cual en muchas de las empresas son invertidos a corto plazo. Mediante este efectivo podernos hacer cancelaciones de cajas que se vayan venciendo, también parapagar cuentas improvistas que sucedan sin aviso alguno.

3. ¿Desde el punto de vista financiero, explique que permite un capital de trabajo adecuado para una organización?
tracking img