Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ocupar un cargo o un rol de director en una empresa e instituciones, lo cual ejerce dentro de ella una serie de funciones, que representan a una sociedad que coordina todos los recursos con el fin delograr objetivos establecidos mediante una serie de procesos que conlleva a un fin especifico a todo esto se le llama “Gerencia”.
La esencia de la acción gerencial hoy en día es imaginar,visionar, crear, innovar, integrar, hacer seguimiento, de allí radica la gran importancia que constituye el rasgo fundamental de la gerencia en la acción “Saber ser para integrar el hacer”.
El método depensar del gerente sobre las cosas, las personas y las organizaciones es un factor crítico para el mejoramiento de calidad, la productividad e integración del personal.
Existen varios tipos degerencia que cumplen direcciones especificas entre las cuales podemos mencionar, la Gerencial Patrimonial que se encarga, en cuanto a la propiedad, formular los puestos principales dentro de los principiosde acción y proporciona los cargos significativos superiores de la jerarquía, mediante miembros de una familia extensa. Otro tipo de gerencia es la Política, menos común pero al igual que lapatrimonial, existen cuando la propiedad en alto cargo decisivo y los puestos claves deben ser asignado sobre la base de la filiación y la lealtad política; el punto final o meta hacia el cual la gerenciadirige sus esfuerzos para establecer y determinar un propósito se le llama Gerencia por Objetivo, ella es una de las principales que le da razón de existencia a la organización empresarial.
Lasfunciones de la gerencia en la práctica, ejecuta simultáneamente o al menos en forma continua, toda o alguna de las siguientes funciones:
Planteamiento: No es más que otra cosa que presenta una serie deplanes utilizando los medios necesarios para lograr los objetivos establecidos.
Organización: Una vez llevado a la práctica y para poder ejecutar esos planes que han sido preparados se requiere...
tracking img