gerencia

Páginas: 14 (3298 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013



Gerencia del Área de Equipos y Tecnología
La Gerencia del Área de Equipos y Tecnología es una herramienta institucional, creada con la finalidad de apoyar la gestión empresarial mediante una efectiva planificación, formulación y desarrollo de sistemas informáticos y de red, con sus correspondientes políticas de funcionamiento de acuerdo a los objetivos y metas institucionales.Parámetros.
 Formular e implantar planes de desarrollo e implementación de la Red, Sistemas de información y demás servicios informáticos para la Empresa, de acuerdo a sus objetivos y planes estratégicos.
 Supervisar, Controlar, mantener y optimizar la operatividad de la infraestructura de software e informática de permita alcanzar los objetivos y metas de la Organización.
 Asesorar a la GerenciaGeneral y demás áreas organizacionales de la empresa respecto a la adquisición de soluciones tecnológicas y equipos informáticos.
 Establecer las políticas de equipamiento (Hardware y software) en la Empresa.
 Establecer las políticas de seguridad de las personas, instalaciones físicas, materiales y de la información en particular.
 Supervisar e implantar los planes de contingencia, seguridad ycontrol de la Gerencia del Área de Equipos y Tecnología.
 Velar por la efectiva operación de equipos, redes informáticas, sistemas de información y bases de datos de la empresa.
 Formular, ejecutar y controlar el presupuesto operativo del área.
 Participar en las licitaciones y compras en general del equipo y/o material para el área de informática.
 Evaluar la calidad y cantidad de lassoluciones tecnológicas ha ser suministrados.
 Establecer directrices en la elaboración de contratos de mantenimiento de software y equipo informático, con empresas proveedoras.
 Elaborar el plan operativo anual de la Gerencia del Área de Equipos y Tecnología.
 Realizar las demás funciones inherentes al área y las que sean encomendados por la administración superior.
Importancia.
Planificar,dirigir, supervisar, controlar y mantener la operatividad de la red informática a nivel nacional, a través de estrategias y controles tecnológicos; así como también velar por la seguridad de los datos e información y proveer de herramientas informáticas a las demás áreas de la Organización a fin de facilitar la Gestión Empresarial.

Sistema operativo.
Un sistema operativo es un programa oconjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restante y actúa como intermediario para las aplicaciones que se ejecutan.
Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos ydirectorios en dispositivos de almacenamiento.
El Sistema Operativo se encuentra almacenado en la memoria secundaria. Primero se carga y ejecuta un pedazo de código que se encuentra en el procesador, el cual carga el BIOS, y este a su vez carga el Sistema Operativo que carga todos los programas de aplicación y software variado.
Los productos de aplicación específicos.
Productos informáticos queresponden a la solución de problemas específicos de una rama, sector, persona jurídica o persona natural, que pueden ser de alcance generalizado (ejemplos: buscador para Internet, Portal del Ciudadano) o específico (ejemplos: sistema de recursos humanos, sistema de contabilidad). Una aplicación específica podría convertirse en general a partir de decisiones del país.
 Programas de Aplicación
Losprogramas de aplicación están diseñados para realizar una tarea específica dependiendo de la finalidad para la cual fueron creados. Existe una gran variedad de programas de aplicación de acuerdo a su uso.
 Procesadores de palabras.
Programas orientados a la creación de documentos de texto, tienen las funciones similares a las de unas máquinas de escribir con la diferencia de tener grandes ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS