gerencia

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Introducción

Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft para su uso en computadores personales como desktops, laptops, tablets y home theater pcs. El desarrollo de Windows 8 inicio incluso antes de la salida de Windows 7 en el año 2009. Su existencia fue anunciada en el CES del año 2011 y se lanzaron versiones alpha desde septiembre de 2011 hasta mayo de 2012. La versión RTM delsistema operativo fue lanzada el dia 1ero de agosto de este año y fue lanzado al público general el dia 26 de octubre.
Windows 8 Introduce grandes cambios a la plataforma del sistema operativo, basándose principalmente en mejorar la experiencia del usuario a la hora de usar el sistema, optimizándolo para dispositivos con pantallas táctiles como las tablets. Windows 8 introduce una nueva interfaz deusuario basada en el lenguaje de diseño de Microsoft “Metro”, teniendo un nuevo menú de inicio basado en una rejilla con baldosas que se actualizan de forma dinámica, también posee la Windows Store, en la cual se pueden obtener aplicaciones para el sistema y la capacidad para sincronizar los programas y sus configuraciones en los distintos equipos.


Windows 8

Es la versión actual delsistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Añade soporte para micro procesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerlamás adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8. Microsoft anunció que el lanzamiento de la versión final de Windows 8 se efectuaría el 26 de octubre de 2012, 3 años después del lanzamiento de su predecesor Windows 7. Se lanzó al público general una versión dedesarrollo ("Consumer Preview") el 29 de febrero de 2012. Microsoft finalmente anunció una versión casi completa de Windows 8, la Release Preview, que fue lanzada el 31 de mayo de 2012 y es la última versión preliminar de Windows 8 antes de su lanzamiento oficial. El desarrollo de Windows 8 concluyó con el anuncio de la versión RTM el 1 de agosto de 2012.

El desarrollo de Windows 8 comenzóantes de que Windows 7 fuera lanzado en 2009. En enero de 2011, en el Consumer Electronics Show (CES), Microsoft anunció que Windows 8 añadirá soporte para Procesadores ARM, además de los tradicionales x86 de Intel y AMD. El 1 de junio de 2011, Microsoft desveló oficialmente la interfaz de Windows 8 además de características nuevas en la Taipei Computex 2011 enTaipéi (Taiwán) por Mike Angiulo y en laD9 conference en California (Estados Unidos) por Julie Larson-Green y el recién retirado presidente de Microsoft Windows Steven Sinofsky. Un mes antes de que la conferencia BUILD se llevara a cabo, Microsoft abrió un blog llamado "Building Windows 8" para usuarios y desarrolladores el 15 de agosto de 2011.









Ediciones de Windows 8

A diferencia de Windows 7, no hay edicionesStarter, Home Basic, Home Premium, Professional, Enterprise o Ultimate y en su lugar se simplifica a una edición estándar, una Pro, una Enterprise y la versión RT para tabletas. Todas las ediciones tienen habilitados los paquetes de idiomas, permitiendo una interfaz en múltiples idiomas. Esta funcionalidad estaba previamente disponible exclusivamente en las ediciones Enterprise y Ultimate de Windows7. Sin embargo, en China y en algunos mercados emergentes, una edición de Windows 8 sin esta característica estará disponible.
Windows 8: Es la edición estándar de Windows 8 para las arquitecturas x86 y x86-64. Esta edición contiene características enfocadas en el usuario doméstico y provee todas las nuevas características básicas de Windows 8 como la pantalla de Inicio con zoom, azulejos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS