gerencia

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
1. ¿Qué es un cheque de gerencia?

El cheque de gerencia es aquel cheque librado por un banco previo pago de su valor, a la orden de un tercero Las empresas del sistema financiero nacional autorizadas al efecto pueden emitir cheques de gerencia a cargo de ellas mismas, pagaderos en cualquiera de sus oficinas del país (sucursales o corresponsales) con expreso indicación de ello en el mismocheque, estos cheques podrán ser emitidos también para ser pagados en sus oficinas del exterior.
Los cheques de gerencia, salvo cláusula en contrario, son transferibles mediante su endoso y no pueden ser girados a favor de la propia empresa, ni al portador, pues en cualquiera de estos casos se estaría realizando, en cierta forma, una emisión de papel moneda, este cheque deberá ser nominativo, esdecir, podrá ser girado a favor de una determinada persona, cuyo nombre deberá constar en el cheque.
Para el ejercicio de la acción cambiará que corresponde frente al emisor, así como para tener mérito ejecutivo, el cheque de gerencia no requiere de protesta, ni de la formalidad sustitutoria.

2. ¿Quiénes intervienen en una letra de cambio?

El aceptante: La persona que firma la letra por elmonto de su deuda, comprometiéndose a cancelarla en una fecha determinada.
El girador: Persona que extiende la letra
EL beneficiario o tenedor: Persona que ha de cobrar el monto adecuado
El aval: Persona que garantiza al aceptante

3. ¿Cuándo se emite un pagaré?

Se emite un pagaré cuando la persona se obliga a sí mismo a pagar una suma determinada de dinero bajo una promesa escrita parafacilitar las transacciones financieras permitiendo así una mayor seguridad al vendedor o prestamista por recuperar su dinero.

4. Realice una factura de compra al crédito con descuento fuera de factura por pronto pago y realice los asientos contables.

La empresa Mundo SAC compra al crédito mercaderías por S/. 2000 mas IGV, según factura Nº 001-200 correspondiente a la empresa El Sol S.A.A estaúltima mediante una nota de abono le hace un descuento del 8% fuera de factura por pagar antes del tiempo establecido.
__________01_____________
60 _______ 2000
601
40 _______ 360
401
4011 IGV
42 _______ 2360
421

01/03 Por la compra de mercadería

______________02_________________
20_________ 2000
61 __________ 2000
611 Mercadería
01/03 Por el destino de la mercadería

_______________03_______________
42 __________ 188.80
421
40 ____________ 28.80
4011
73 ____________ 160
731 Descuentosobtenidos
01/03 Por el descuento obtenido.

5. Elabore el kardex o ficha de stock con 7 operaciones como mínimo utilizando 3 métodos.

6. ¿Quiénes emiten una boleta de venta?

Una boleta de venta emiten las bodegas, comerciantes pequeños, en ella no se detalla IGV. No otorgan derecho al crédito fiscal, ni pueden ser utilizados para sustentar gastos y costos.

7. ¿Cuándo una boleta deventa se identifica como crédito fiscal dentro de la ley del impuesto a la renta?

Las boletas de pago no dan derecho al crédito fiscal, salvo en los casos que la ley los permita. Cuando el importe de la venta o servicio prestado supere un medio de la UIT (3650) será necesario identificar al comprador o al usuario.

8. ¿Qué diferencia existe entre el método PEPS y el método promedio?

El métodoPEPS debe consumir y vender las primeras entradas por otro lado Promedio permite valorizar la salida de la existencias hasta que exista una nueva compra.
En el método PEPS los costos de adquisición se convierten en costos de artículo vendido sin embargo Promedio permite hallar el costo unitario en base a la división del costo total de las existencias entre el número de unidades disponibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS