Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser líder en el siglo XXI es algo más que tener conocimiento, entrenamiento y competencia para resolver los retos tradicionales de las empresas y organizaciones económicas, educacionales ysociales. El líder de hoy se encuentra con un certamen mayor que es lograr compaginar el liderazgo del mundo exterior y el universo de los negocios con el liderazgo de sí mismo.
Si el líder no lograalcanzar los conocimientos y el entrenamiento adecuado en la dimensión emocional se la hace muy difícil agregar valor a su empresa y organización ya que el soporte de toda actividad y producción laboral,social, material, contable y financiera está en la mente emocional.
Se trata ya de una realidad el que la competividad de los mercados, el efecto de la globalización, y la presión e influencia de losdiferentes problemas de una organización, enmarquen a las empresas en un entorno cambiante y turbulento en el que la capacitación de liderazgo y las habilidades de gestión de las personas que formanparte de cada organización se conviertan en la clave para afrontar con garantías la realidad de cada momento.
¡Y alerta…! Por esto es que es vital que el líder sea dueño de su mundo emocional. Sineste equilibrio entre emociones, conocimientos técnicos, teorías, inteligencias y experiencias es poco el tiempo que duran los logros y el riesgo está en que se convierta el gerente y laorganización en destructores de valor. Esto se evita con la aplicación de la gerencia emocional única ruta para convertirse en Líder del siglo XXI.
Ser líder en el siglo XXI es algo más que tener conocimiento,entrenamiento y competencia para resolver los retos tradicionales de las empresas y organizaciones económicas, educacionales y sociales. El líder de hoy se encuentra con un certamen mayor que eslograr compaginar el liderazgo del mundo exterior y el universo de los negocios con el liderazgo de sí mismo. Si el líder no logra alcanzar los conocimientos y el entrenamiento adecuado en la...
tracking img