Gerencia

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
El impacto de Internet en los procesos de negocios. La experiencia de Altair Management Consultants



Muchas empresas y muchas compañías de tecnología se han dado cuenta de que Internet puede ser una herramienta muy potente para "internetizar" las operaciones de las organizaciones y, por lo tanto, actualmente están dedicando muchos recursos y muchos esfuerzos en este sentido.Para sacar provecho de Internet básicamente hay tres estrategias:


Estrategia de adaptación, que consiste en aprovechar Internet en las áreas funcionales de la empresa, sin considerar el negocio como un todo.



Estrategia de replicación, que consiste en hacer una copia de un negocio fuera de línea en el mundo en línea.



Estrategia de transformación, cuando latransformación del negocio es completa, de manera que el negocio tradicional desaparece y lo que queda únicamente es el negocio en Internet.



Siempre que se ponga en marcha un negocio siguiendo la estrategia de replicación hará falta "revisitar" cuatro aspectos fundamentales: los productos, la distribución de los productos, el marketing y las ventas y la dirección de la organización.Dos tercios de los artículos que se venden por Internet en Estados Unidos provienen de iniciativas de negocios ya existentes en el mundo fuera de línea. Sólo un tercio corresponde a nuevas empresas (star-ups) puras.



A pesar de la crisis, Internet no se detendrá, ya que el desarrollo de la tecnología tampoco se detiene nunca por el hecho de que las grandes multinacionalesestán entregadas a ello.



A la hora de poner en marcha un negocio en Internet es importante aprovechar las sinergias del mundo fuera de línea y del mundo en línea.

http://www.uoc.edu/symposia/euroecom/esp/art/t4_martinez0203/t4_martinez0203_res.html

Se ha consolidado el concepto de que la Internet tendrá impacto en todas las industrias. Principalmente este impacto se puede medir de dosmaneras: revolucionario o incremental.
Es claro para todos los que estamos en este mundo de Internet que las primera etapa de la red culminó hace ya más de un año. En esta primera etapa las ilusiones de negocios rápidos y tremendamente fructíferos económicamente fueron realidad para unos muy pocos, tal vez contados con los dedos de la mano. Se establecieron si las pautas para los nuevos modeloseconómicos y se consolidaron tecnologías, algunas ya muy maduras como el visor (browser) y la conexión inalámbrica a la Internet, y otras en vías de rápido desarrollo como los computadores portátiles y la conexión inalámbrica por banda ancha.

Se ha consolidado también el concepto de que la Internet tendrá impacto en todas las industrias. Principalmente este impacto se puede medir de dosmaneras: revolucionario o incremental. El impacto revolucionario será en industrias donde el manejo de la información es intensiva y por lo tanto las empresas que están en este tipo de industrias tendrán un impacto revolucionario si deciden utilizar la Internet. Por contra, los sectores económicos donde la información juega un papel pequeño, tendrán un impacto de la Internet de manera incremental.Analizaremos a manera de ejemplos algunas de estas industrias y el tipo de impacto que recibirán.

Entretenimiento:

Casi la totalidad del entretenimiento puede ser fácilmente digitalizado. La Internet sirve como un excelente medio de distribución del material del entretenimiento, sean revistas, películas, y música entre otros, teniendo un impacto revolucionario en el mismo, y para la muestra, elefecto Napster. El mayor problema que enfrenta esta industria es que la tecnología para la distribución pareciera estar un poco relegada comparado con la disponibilidad de material. Por otro lado, no se ha encontrado todavía la forma de hacer dinero en la industria del entretenimiento, trasladada a la Internet. Este es uno de los claros servicios por los cuales la gente pagará, como lo hace por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS