Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección
Podemos decir que la dirección: Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel se debe sabercómo es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización.
Según Cluester Bornor;considera la dirección como:
"El considerar los esfuerzos esenciales de aquellos que integran el sistema cooperativo". Se hace notar debido que es l parteesencial y central de la administración, a la cual se debe ordenar los demás elementos.
En fin la dirección es guiar a un grupo de individuos para lograr losobjetivos de la empresa.
Motivación
Motivar en gerencia es inspirar a la gente, individualmente o en grupo, de manera que produzcan los mejores resultadosposibles.
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.

Hoy en día es unelemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones deformar una cultura organizacional sólida y confiable.

Motivación y su influencia en la dirección
• La motivación es la labor mas importante de la dirección,a la vez que la mas compleja, pues a través de ella se logra la ejecución del trabajo tendiente a la obtención de los objetivos, de acuerdo con los estándareso patrones esperados. Múltiples son las teorías que existen en relación con la Teorías de contenido.
• Teorías de aprendizaje o del enfoque externo.
tracking img