Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rol del gerente de Personal
Es un hecho que el área de Recursos Humanos está cobrando un rol vital dentro de la organización. Tanto es así que muchos de los que hoy son directores generales deempresas, alguna vez ocuparon puestos en la gerencia de RR.HH. Siendo esta área de la organización particularmente global (ya que absorbe conocimiento de toda la empresa y a su vez lleva a cabo múltiplesfunciones que están involucradas con el negocio) la expansión de su alcance al interior de las organizaciones es inevitable.
También lo es la especialización, consecuencia de la reasignación de tareasque se produce al interior de este departamento. El director de RR.HH está cada vez más involucrado con el negocio, aportando información valiosa que influye de manera trascendental en las decisionesgerenciales. Además, adquiere un rol estratégico y relevante que impacta en las acciones comerciales de la compañía.
Hasta hace no mucho tiempo atrás, las tareas del gerente de Recursos Humanos deuna organización estaban focalizadas en cuestiones operativas clásicas como la liquidación de sueldos, la selección de personal y la capacitación de los colaboradores, entre otras.
Con el constantecambio de los modelos de negocios y la orientación cada vez más acentuada de todas las áreas a contribuir en el incremento de ventas de la empresa, las gerencias de RR.HH. se acoplaron a esa situación ydieron una respuesta en ese sentido. El rol del gerente de Recursos Humanos sufrió algunos cambios, que desde mi punto de vista han sido muy positivos.
Hoy podemos observar al gerente de RR.HH.comouna persona que desempeña una función mucho más alineada y focalizada en el negocio, que delega sus tareas más operativas en herramientas claramente dispuestas para esos fines, como por ejemplo unsoftware de recursos humanos, que contribuye a la gestión facilitando las tareas operativas y reduciendo tiempo y costos del departamento de RR.HH.
Este nuevo rol del que hablamos supone cambios...
tracking img