GERENCIA

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
APRUEBAN LEY QUE MODIFICA LOS ARTÍCULOS 608, 611, 613 Y 637 DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL
Mediante la Ley Nº 29384, publicada en la edición del 28 de junio del 2009 en el diario oficial El Peruano, seha aprobado la modificación de los artículos 608, 611, 613 y 637 del Código Procesal Civil.
Con respecto al artículo 608 del referido código, vemos que el cambio es completo y se detalla con mayorprecisión la competencia del juez. En los siguientes términos:

“Articulo 608.- Juez competente, oportunidad y finalidad
El Juez competente para dictar medidas cautelares es aquel que se encuentrahabilitado para conocer de las pretensiones de la demanda. El juez puede, a pedido de parte, dictar medida cautelar antes de iniciado el proceso o dentro de éste.

Todas las medidas cautelares fuerade proceso, destinadas a asegurar la eficacia de una misma pretensión, deben solicitarse ante el mismo juez, bajo de sanción de nulidad de las resoluciones cautelares dictadas. El solicitante debeexpresar claramente la pretensión a demandar.
La medida cautelar tiene por finalidad garantizar el cumplimiento de la decisión definitiva.”
Asimismo, el artículo 611 referido al contenido de ladecisión cautelar, se ha agregado el inciso 3, el cual exige que se considere lo siguiente: “3. La razonabilidad de la medida para garantizar  la eficacia de la pretensión”.
De la misma forma, en relacióncon el artículo 613, que regula la contracautela y discrecionalidad, la redacción del comentado texto ha detallado con mayor precisión el segundo y tercer párrafo del texto anterior de la siguientemanera:
“La admisión de la contracautela, en cuanto a su naturaleza y monto, es decidida por el juez, quien puede aceptar la propuesta por el solicitante, graduarla, modificarla o, incluso, cambiarlapor la que sea necesaria para garantizar los eventuales daños que puede causar la ejecución de la medida cautelar.
La contracautela puede ser de naturaleza real o personal. Dentro de la segunda se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS