GERENCIA.

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA
FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA.
NÚCLEO FALCÓN – EXTENSIÓN PUNTO FIJO.
CÁTEDRA: GERENCIA DE PROYECTOS.
PROFESOR. LIC. ROBERTO GUANIPA.




PROTOTIPO DE PLANTA RESTAURADORA DE ACEITES LUBRICANTES USADOS.



AUTORES:
GUARECUCO JOSÉ GABRIEL. C.I:V- 24.525.070.
QUINTERO ELÍAS E. C.I: V- 20.552.001.
REYES ALEXIS J. C.I: V- 20.254.068.
RODRÍGUEZ LUÍS D. C.I: V- 21.545.215.
ING. PETROQUIMICA 8vO SEMESTRE, SECCIÓN “A”


TITULO.
PROTOTIPO DE PLANTA RESTAURADORA DE ACEITES LUBRICANTES USADOS.
RESUMEN EJECUTIVO.
PROPÓSITO DEL PROYECTO.

La iniciativa de un prototipo de regeneración de aceites lubricantes es evitar la incidenciaambiental que provocaría este residuo peligroso de no ser adecuadamente tratado. Además los aceites lubricantes usados están catalogados como residuos peligrosos por los efectos que pueden tener sobre la salud y el medio ambiente, como por ejemplo Irritaciones del tejido respiratorio por la presencia de gases que contienen aldehídos, cetonas, compuestos aromáticos, entre otros, y contaminación detierras, ríos y mares por su baja biodegradabilidad.

También es importante mencionar que este prototipo nos permitirá obtener aceites base para formular nuevos lubricantes. Según estimaciones de los regeneradores, este proceso produciría dos terceras partes del residuo entrante en planta en forma de bases regeneradas, de manera que con 3 litros de aceite usado se obtienen 2 litros de aceite nuevo,mientras que para obtener la misma cantidad de aceite a partir del primer refino del petróleo necesitaremos cerca de 140 litros de este recurso natural no renovable, según datos de la Agencia norteamericana para el Medio Ambiente.

Por otra parte, diferentes fuentes hablan de los efectos favorables de la regeneración de aceites usados en relación con el cambio climático, ya que las emisionesde CO2 son hasta un 40 % inferior a las que se producirían si el proceso de obtención de bases fuese el refino del petróleo.

OBJETIVOS DE LAS FASES.
OBJETIVO GENERAL.
Diseñar un prototipo de planta restauradora de aceites lubricantes consumidos, para la recuperación y optimización del producto desgastado por uso cotidiano.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Diseñar el diagrama de flujo de la Plantarestauradora de aceite lubricante.
Localizar las estaciones de servicio (mecánicas e industriales) con mayor índice de recolección de aceites desgastados.
Regeneración del aceites lubricantes para la comercialización como bases esenciales para la obtención de producto terminado (Lubricantes semi- sintéticos, sintéticos y minerales).
ALCANCE.
Con el avance tecnológico de las industrias, se hadesencadenado una propagación de agentes contaminación que ha afectado de gran manera a la comunidad internacional, y por ende Venezuela no escapa de ello, en este sentido se busca reducir el impacto ambiental utilizando este proceso como una nueva alternativa que garantiza la reducción de emisiones de CO2 en gran medida, reduciendo de igual manera la contaminación de tierras y mares producida porel destino final que los usuarios le dan a este tipo de productos, es decir, se Propone una alternativa tecnológica renovable que permite disminuir los gases contaminantes emitidos por las refinerías de petróleo, por medio de las investigaciones, el análisis de antecedentes y marco de las leyes establecidas en el país, implementando la realización del diseño de la una planta restauradora deaceites consumidos. Este proyecto da una factibilidad que genera un impacto positivo en la sociedad; Persiguiendo como objetivo fundamental la producción de una base lubricante que genere un beneficio tanto ambiental, tecnológico, económico y social.

ESTRATEGIAS CONSIDERADAS.

Para realizar una estimación coherente con respecto a las estrategias necesarias para lograr los objetivos trazados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS