Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA ESTRATEGICA

En toda empresa es de gran importancia la puesta en práctica de gran cantidad de estrategias las cuales van a facilitar y a influir en un mejor desarrollo de la empresa, ya que le permiten a la gerencia medir el grado de desenvolvimiento de la empresa que dirigen para así tomar decisiones que le hagan más fácil su trabajo y a la vez que motive a toda las personas quelaboran a tener un mejor desempeño en la elaboración de sus actividades.

Por esta razón es importante para todos los que dirigen o aspiran dirigir una empresa conocer las técnicas y formas de dirigir y encaminar los esfuerzos de todo el grupo tomando decisiones para el futuro o permitiéndoles asegurar su futuro.

Es importante de igual forma que la empresa esté siempre bien definida ya que todosdeben conocer lo que son, el lugar que ocupan, las aspiraciones, sus clientes, el ambiente en cual se están desenvolviendo para que así puedan adoptar la conducta que les proporcione una mejor imagen al público y ser reconocidos por su excelente dedicación y desenvolvimiento en el desempeño de sus actividades.

CONTENIDO


1. Gerencia estratégica
1.1. Concepto
1.2 ImportanciaBeneficios de la gerencia estratégica
Términos claves de la gerencia estratégica

1. Estrategas
2. Formulación de la misión
3. Fortalezas internas
4. Debilidades Internas
5. Oportunidades Externas
6. Amenazas externas
7. Objetivos
8. Estrategias
9. Metas
3.10 Políticas
4. Modelo de la gerencia estratégica
4.1 Formulación de estrategias
1. Matriz de evaluación delfactor interno
2. Matriz de evaluación del factor externo
4.1.3 Matriz FODA
-. Pasos
-. Estrategias y sus propósitos
4.1.4 Matriz G.C.B.
-. Pasos
-. Cuadrantes
2. Ejecución de estrategias
Evaluación de estrategias Misión y visión empresarial

Misión y Visión Empresarial
1. Concepto
2. Importancia
3. Elementos que componen la visión(ejemplo)
4.
1. GERENCIA ESTRATÉGICAS
1.1 CONCEPTO
Es un proceso apasionante que permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva en la formulación de su futuro.
Es la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permiten que una organización logre sus objetivos. La formulación de estrategias incluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización,la determinación de las amenazas y oportunidades externas de una firma, el establecimiento de misiones de la industria, la fijación de los objetivos, el desarrollo de las estrategias, alternativas, el análisis de dichas alternativas y la decisión de cuales escoger. La ejecución de estrategias requiere que la firma establezca metas, diseñe políticas, motive a sus empleados y asigne recursos de talmanera que las estrategias formuladas puedan ser llevadas a cabo en forma exitosa. La evaluación de estrategias comprueba los resultados de la ejecución y formulación.
R. Wenz
Se puede definir como un enfoque objetivo y sistemático que permite a la empresa asumir una posición preactiva y no reactiva en el mercado en que compite, para no solo conformarse con responder a los hechos, si noinfluir y anticiparse a ellos.
Fred Davis (1997) 1.2 IMPORTANCIA DE LA GERENCIA ESTRATÉGICA

La gerencia estratégica es de vital importancia en las empresas grandes, El proceso de gerencia estratégica se aplica de igual forma tanto a empresas grandes como pequeñas. Desde el momento de su concepción, toda organización posee una estrategia, aunque ella tenga origen únicamente en las operacionescotidianas.
Su importancia radica en la necesidad de determinar el concepto de la empresa y su naturaleza, así como también, el por qué están allí, y a quien le sirven, los principios y los valores bajo los cuales deben funcionar y lo que el futuro de su empresa debe ser. Así como también necesite evaluar la dirección en la que avanza para determinar si esta será la ruta más efectiva para...
tracking img