Gerencia

FLUJO CONTINUO

La preocupación acerca de la calidad de las piezas/material y la seguridad del funcionamiento del proceso de las estaciones de trabajo, llevan a muchas plantas de manufactura a unproceso de lotes (empuje).
Establecer programas en la manufactura resulta en órdenes de trabajo para las cantidades de piezas o subensambles. Entonces el producto es programado en lotes o sumas. Losmateriales son recibidos, inspeccionados, almacenados y distribuidos, basados en el programa predeterminado.
Estos mismos materiales, en la forma de subensamble se almacenan de nuevo. Si haydefectuosos o las piezas no específicas son utilizadas u ocurren errores en ensamble, grandes cantidades de piezas o subpiezas son producidas y almacenadas, quizá por días o semanas. Si el equipo de prueba nofunciona bien, el resultado es el mismo, muchas de las piezas pueden ser manufacturadas. Los lotes de procesos mantienen a la gente ocupada, pero impide la tarea de resolver los problemas comoocurren, (o deben ser prevenidos antes de que ocurran).
Con el Flujo Continuo se elimina o minimiza el trabajo sin valor agregado. El personal en línea se da cuenta pronto y debe encontrar la manera pararápidamente responder al mal funcionamiento y restaurar las operaciones.
La preparación utiliza menos de todo lo comparado con la producción masiva menos de la mitad: el esfuerzo humano, espacio,inversión en equipo, y mucho menos de la mitad del lugar para el inventario.
La preparación de manufactura envuelve un principio de "mucho espacio no es bueno". La comunicación uno a uno (frente afrente) junto con los trabajadores, y sin lugar para almacenar inventario, es la regla. Un ahorro drástico en el costo refleja un proceso de producción mas enfocado y menos manejo de materiales. Estesistema acorta el tiempo entre el recibo de la orden y el envío del producto, y al mismo tiempo reduce desperdicio en el proceso.
Las metas son continuamente declinar el costo, cero defectos y la...
tracking img