Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerencia, sus funciones y sus objetivos
En principio podemos definir que la gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar ala sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
Por otra parte, el gerentees el jefe administrativo, en él se concentra la unidad y la continuidad del mando ejecutivo, el gerente se caracteriza por su acción como líder, su acción como hombre y su acción de acuerdo a lassituaciones. no es posible considerar sólo el elemento líder con sus aptitudes técnicas y personalidad. Según Krygier (1988) la gerencia queda definida como “un cuerpo de conocimientos aplicables a ladirección efectiva de una organización”.
Por lo anterior, tomando en consideración las definiciones antes planteadas, en nuestros tiempos gerencia es un proceso que sigue una serie de pasos biendefinidos, los cuales permiten un perfecto engranaje entre los recursos físicos y humanos, logrando consumar los objetivos planteados. Es importante recordar que para que se cumpla el proceso de gerenciatiene que existir continuidad en cada una de las actividades a realizar y por supuesto deben ser delegadas las responsabilidades para que exista fluidez en el desarrollo de determinada actividadeconómica.
La gerencia tiene como objetivo principal asegurar que todas las áreas del Organismo y cuenten de manera oportuna con los recursos necesarios autorizados, tanto humanos como materiales paradesarrollar sus labores. Además administrar adecuadamente los recursos humanos del organismo, de acuerdo a las disposiciones legales y políticas de seguridad que fomenten un clima de trabajo eficiente yproductivo. Y vigilar el cumplimiento estricto del Contrato Colectivo de Trabajo, la Ley Federal del Trabajo y Reglamento Interior de Trabajo, así como la aplicación de sanciones y descuentos por...
tracking img