gerencia

Páginas: 14 (3402 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
UNIVERSIDAD SANTA MARÍA
DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN
MAESTRÍA EN GERENCIA EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN













DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN BASADO POR COMPETENCIAS PARA LA GENERACIÓN DE INFORMACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN FINANCIERA (SIGEFIRRHH) DE LA DIVISIÓN TÉCNICA DE RECURSOS HUMANOS DE LA DEFENSA PÚBLICA.Autor: Mattordes, Jessika
C.I. Nº: 15.441.542


Caracas, Diciembre, 2011


CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

1.1 Contextualización y Delimitación del Problema

Debido a la globalización y la constante competencia, las organizaciones públicas han comenzado a descubrir que sus activos más valiosos no radican solamente en sus equipos y maquinarias, si no de los valores y actitudes de supersonal, así como el potencial innovador, que viene de la mano con los conocimientos técnicos y especializados, es decir, del cúmulo de experiencias y conocimientos de cada persona en una organización es la que representa la mayor fuente de competitividad.

Al mismo tiempo el posicionamiento de una empresa comprende el enfoque general de ésta en lo que atañe a su forma de competir y reaccionar endeterminadas situaciones. Por eso las empresas e instituciones deben saber administrar ese conocimiento o capital intelectual para generar un poderoso aprendizaje colaborativo que formará parte de la estrategia organizacional y debe estar apoyado, en todo momento, por la alta Dirección.

La Defensa Pública, es un Órgano del Sistema de Justicia que tiene como propósito el garantizar la tutelaJudicial efectiva del derecho Constitucional a la defensa en las diversas áreas de su competencia: penal ordinario, penal adulto en fase de ejecución, protección de niños, niñas y adolescentes, responsabilidad penal adolescente, violencia contra la mujer, agraria y pesquera, defensa indígena, integral, civil y administrativa especial de inquilinato y penal militar.

Igualmente se encargade velar por la defensa judicial de ciudadanas y ciudadanos que no disponen de recursos económicos necesarios para hacerse de los servicios de un abogado o que simplemente no desean que los represente judicialmente un abogado privado, su sede principal está ubicada en la ciudad de Caracas Distrito Capital, contando con oficinas regionales en todo el territorio nacional.

Actualmente losusuarios cuentan con diversas maneras de acceder a los servicios de un defensor público:

1. Que el imputado revoque la responsabilidad de un defensor privado y solicite uno público para que este tome el caso.

2. Que al momento de presentarse el imputado ante los tribunales aun no posea asignado ningún abogado y decida ser representado por el defensor público que se encuentre de guardia paraese momento.

3. Cuando el ciudadano desea ser representado por un abogado del estado se dirige a las oficinas de la institución, especialmente al área de atención a la ciudadanía y hace su solicitud formal, este caso aplica para las materias de Protección L.O.P.N.A (Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente) y Agraria.

De esta manera se manifiesta la importancia de lainstitución y su peso sobre la sociedad, siendo de interés nacional que sus comunicaciones fluyan de una manera rápida y efectiva. Desde la creación de la Defensa Pública, no se han tomado medidas que modernicen y hagan más eficientes estas comunicaciones Y PROCESOS, llevando consigo un retraso tecnológico importante, por consiguiente se presenta la siguiente diseño de un modelo de gestión porcompetencias para la generación de información del sistema de gestión financiera (SIGEFIRRHH) de la División Técnica de Recursos Humanos de la Defensa Publica.

Por su parte, si no se coordina adecuadamente con la estrategia, en el departamento de recursos humanos, específicamente el área de la División Técnica, no se tiene un contexto para trabajar adecuadamente. Es necesario que todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS