Gerencia

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD YACAMBU
VICERECTORADO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO
MAESTRIA EN GERENCIA DE LAS FINANZAS Y DE LOS NEGOCIOS

Significado de la Gerencia Contemporánea en las Organizaciones

Autor:Lexide Olmos

09 de Junio del 2009
Significado de la Gerencia Contemporánea en la Organizaciones

Para nadie es un secreto que la Gerencia tiene un rol fundamental en el desarrollo de unaempresa y mas aun la Gerencia contemporánea que debe sus orígenes al proceso de cambio que estamos viviendo desde los años 90 hasta nuestros días. Ahora ¿A que se debe esa importancia? A nivel personal larespuesta a la pregunta anterior es sencilla, ninguna organización que pretenda mantenerse líder en el mercado frente a los cambios tecnológicos, políticos y sociales podrá hacerlo si no cuenta conuna Gerencia efectiva cuya característica principal sea saber adaptarse a las contingencias e incertidumbre que nos presenta la situación mundial.

Y es que el mundo cada vez va mas rápidoincluso los días parecen mas cortos y los cambios ocurren sin darnos cuenta. Pero ahí es donde entra en juego el rol del Gerente actual quien debe tener la capacidad de predecir los cambios o al menos tenera la organización preparada para afrontarlos no solo desde el punto de vista económico sino también del recurso humano. Con esto no quiero decir que las personas deban estar siempre alerta o pensandoque en cualquier momento puede pasar lo peor, pero si que tengan capacidad de respuesta ante las variaciones.

Esto no es algo que se logra de la noche a la mañana sobretodo porque nuestracultura se caracteriza por ser un tanto cerrada pero en estos días esa actitud no nos llevará a ningún lado, de ahí que la mayoría de los avisos de vacantes resaltan las frases “Proactivo”, “Capacidad detrabajar bajo presión”, “Pensamiento innovador”. También es importante que la comunicación sea fluida en toda la organización, es decir todos y cada uno de los empleados debe conocer y sentirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS