Gerencia

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
Unidad Educativa
“CONSTRUYAMOS CON LA MATEMATICA Y EL LENGUAJE, LAS BASES DE NUESTRO APRENDIZAJE”.
Subsistema: Primaria
Proyecto de Aprendizaje
IDENTIFICACION
Subsistema: Educación Primaria
Grado: 6to Grado
Año: 2011
Sección: “C”
Tema del Proyecto: Las matemáticas y el lenguaje
Nombre delProyecto:CONSTRUYAMOS CON LA MATEMATICA Y EL LENGUAJE, LAS BASES DE NUESTRO APRENDIZAJE..
“CONSTRUYAMOS CON LA MATEMATICA Y EL LENGUAJE, LAS BASES DE NUESTRO APRENDIZAJE”.
Diagnostico:
La importancia de un proyecto de aprendizaje o productivo es el aprendizaje significativo que los niños, niñas y adolescentes puedan obtener a través de la practica y ejecución del mismo. Por ello cabe resaltar que durante laaplicación de un proyecto se deben de tomar en cuanta el entorno, experiencias, vivencias y situaciones que les permitan inferir sobre la problemática o temática que escojan  los estudiantes tomando en cuenta las necesidades o interés que tengan de acuerdo a la edad, grado y espacio donde convivan con su familia.
El proyecto: construyamos con la matemática y el lenguaje las bases de nuestroaprendizaje, es un proyecto que es necesario en estos y todos los momentos del niño que va pasando a otro nivel de estudios debe conocer, por la necesidad que tiene de internalizar los conocimientos básicos en estas áreas, para optar por el certificado de aprobación del sexto grado
“construyamos con la matemática y el lenguaje, las bases de nuestro aprendizaje.
La necesidad de la enseñanza de lamatemática y el lenguaje en el ámbito escolar responde, en primer lugar, al papel que la matemática desempeña en la vida cotidiana. Un conocimiento matemático básico es indispensable para desenvolverse en la vida cotidiana: para orientarse reflexivamente en el espacio; para hacer estimaciones sobre formas y distancias; para hacer apreciaciones y cálculos relativos a la distribución de los objetos en elespacio… La matemática está presente en múltiples ámbitos del sistema productivo de nuestras actuales sociedades (producción industrial, diseño, arquitectura, topografía, etc.…). el lenguaje es también un componente esencial del aprendizaje, de la vida, y representa un aspecto importante en el estudio de los elementos de la naturaleza. La enseñanza del lenguaje y sus componentes ha tenidotradicionalmente un fuerte carácter deductivo. En educación secundaria, el estudio del lenguaje y la comunicación se ha venido apoyando en las nuevas tecnologías. En primaria, aún sin ese carácter de exigencia, formal, se ha fomentado excesivamente el aprendizaje memorístico de conceptos, elementos para una correcta comunicación; la simple apoyatura de unos conceptos en otros previos; y la tempranaeliminación de la intuición como instrumento de acceso al conocimiento, tratando de acelerar la adquisición de tales conceptos, teoremas y fórmulas, como si en ellas estuviera condensado el verdadero saber.
Las investigaciones sobre el proceso de construcción del pensamiento matemático parecen indicar, no obstante, que éste sigue una evolución muy lenta desde unas formas intuitivas iníciales depensamiento, hasta las formas deductivas finales, y que éstas corresponden a niveles escolares bastante más avanzados que los que estamos considerando aquí. De manera que nosotros entendemos que en Educación Primaria hay que escapar de las interpretaciones deductivistas e ir a una matemática de carácter experimental, intuitivo.
Con la realización de este trabajo pretendemos la consecución de nuevos ydiversos conocimientos que de seguro serán bastante útiles en el resto de nuestra vida escolar, universitaria y profesional. Mostramos además en este trabajo una variedad de ejercicios de aplicación que demuestran nuestro entendimiento del tema y que debido a la dedicación que esto nos ha significado esperamos sea de su agrado este trabajo.
Propósito:
Se espera que los estudiantes a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS