Gerencia

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
JAKE
En Jake es reconocido el poder legitimo, gracias a los años que laboro en Dutchman gano experiencia y conocimiento que hicieron que el ante los demás, y en este caso ante Terry, no genereninguna duda acerca de su sabiduría y ejerza una legitima influencia de decisión, cuando es buscado para entregar una opinión.
Jake ejerce poder referente sobre Terry en base a los sentimientos derespeto, admiración, confianza y lealtad que como familiar Jake tiene sobre Terry. Terry se siente identificado con Jake y lo ve como un maestro. Terry desea de ser como el, de esta manera lo consideracomo un referente.
TERRY
En Terry ante su jefe Frank, se ejerce el poder legitimo; esto gracias a los años que Terry ha laborado en Dutchman, Frank reconoce que el conocimiento de Terry acerca de laempresa, puede generarle tomar decisiones claras e indicadas sobre la organización.
Terry ejerce poder de experto sobre Frank al ser competente en el manejo del departamento, en este caso Frank ignoraparte de la clase de manejos que debe tener en la organización, y acepta las directrices señaladas por Terry, quien demuestra que sabe y conoce su organización y que clase de manejos y decisiones sedeben tener allí.
Terry ejerce poder de información sobre Frank al ser quien conoce de lleno la organización y su departamento y puede a través de su información dar consejos precisos acerca de lasdecisiones que se deben tomar.

1.
Jk

2. Terry se encontraba trabajando en un departamento donde tenía unas funciones asignadas y tendría que pasar a otro donde lo primero que debe modificar esla información que posee, el hasta el momento ejerce un poder de información porque conoce su departamento y allí ha trabajado la mayoría del tiempo en la organización, al pasar a otro departamentodebe ser capaz de adquirir nueva información para que en su calidad de supervisor sea capaz de ejercer poder sobre sus subordinados.
Debe ser necesario que el cree confianza en su equipo de trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS