Gerencia

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Introducción
Organizar una empresa, entidad o institución consiste en dotarla de todos los elementos necesarios para el desarrollo de sus actividades y cumplimiento adecuado de sus funciones para lograr los objetivos propuestos.
La organización para el cumplimiento de sus actividades cuenta con recursos como: los humanos, materiales, económicos, tecnológicos, y para que la administración deestos recursos sea eficiente, existen instrumentos o directrices que permiten apoyar la atención o realización de tareas diarias, las cuales se constituyen en elementos eficientes de comunicación, coordinación, dirección y evaluación administrativa.
Toda organización privada o pública, debe contar con políticas, estrategias, procedimientos y normas para su desenvolvimiento, desarrollo normal de susactividades cotidianas, de acuerdo a su tamaño y giro, varían en el grado en el que se les da autonomía a la gente y las distintas unidades que la conforman.
Si se considera a la administración como la fuerza ordenada para que opere una organización, en ese ámbito será necesario la aplicación de directrices esenciales con las cuales podrá funcionar eficientemente.
En este sentido, unaorganización basada en principios administrativos debe contar con elementos tales como:
1. personal, constituido por directivos, ejecutivos y funcionarios
2. materiales, constituido por el mobiliario, maquinarias, enseres, otros
3. estatutos, normas reglamentos, procedimientos y políticas.

FACTOR HUMANO DENTRO DE LA EMORSA.
Dentro de toda organización el factor humano es el recurso mas importante conel cual se cuenta de echo se puede definir a la empresa como un grupo humano que realiza una actividad encaminado a un objetivo común.

Elementos de la estructura organizacional.
  1. Especialización: es el proceso de identificación de tareas particulares y de su asignación a individuos y equipos calificados para llevarlas a cabo.
  2. Estandarización: se refiere a la uniformidad yconsistencia de los procedimientos que los empleados deben seguir en el desempeño de sus labores.
  3. Coordinación: comprende los procedimientos formales e informales para la integración de las actividades desempeñadas por individuos, equipos y departamentos en particular.
  4. Autoridad: el derecho de decidir y actuar.

Gerencia de Recursos Humanos
Objetivo:

Asegurar el cumplimiento de laspolíticas establecidas en materia de reclutamiento, remuneración, adiestramiento y desarrollo de los recursos humanos dentro de la organización, así como también, proporcionar un clima laboral satisfactorio que contribuya a la productividad de la empresa mediante la planificación, coordinación y control de las evaluaciones del subsistema y proceso de personal.
Gerencia de Administración
Objetivo:Participar en la formulación, ejecución y control de los ingresos y gastos, procura de bienes y materiales, servicios para el mantenimiento de los activos, programación de pagos, y cancelación de las obligaciones con los proveedores, gestión tributaria, así como la preparación de la información financiera y contable de la compañía.
Gerencia de Comercialización
Objetivo:

Coordinar y controla lasoperaciones correspondientes a los procesos de procura internacional y logística comercial para la Corporación Venezolana de Guayana y sus empresas tuteladas, de acuerdo a las políticas y directrices establecidas por CVG Internacional C.A, a fin de garantizar el cumplimiento de objetivos y metas de la organización.
Gerencia de Nuevos Negocios y Ventas
Objetivo:

Coordinar y controla lasoperaciones correspondientes a los procesos de procura internacional y logística comercial para los organismos del sector público: gobernaciones, alcaldías, ministerios y otros entes de cooperación del ejecutivo nacional, así como pequeñas y medianas industrias de acuerdo a las políticas y directrices establecidas por CVG Internacional, a fin de garantizar el cumplimiento de objetivos y metas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS