Gerencia

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño
Extensión Cabimas

GERENCIA

Autores:
Cordero, Kariné. C.I. V- 17.335.922
Miquilena, Jhoarcy. C.I. V- 15.786.673
Suárez, Fiorelly. C.I. V- 18.312.194
Suárez, Leonardo. C.I. V- 19.117.762
Valbuena, Ender. C.I. V- 18.482.624

Cabimas,Diciembre del 2011.
Gerencia
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización, dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
El término “gerencia” es difícil de definir, significa cosasdiferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas. Para los trabajadores; gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo.
De allí que, en muchos casos la gerencia cumple diversas funciones porque la persona que desempeña el rol de gerenciar tieneque desenvolverse como administrador, supervisor, delegado, entre otros. De donde proviene la dificultad de establecer una definición concreta de ese término.
Se supone que la gerencia es responsable del éxito o el fracaso de un negocio. Es la unidad de la empresa que se encarga de que los integrantes del grupo subordinen sus deseos individuales para alcanzar los objetivos comunes. Para eso,la gerencia debe aportar su liderazgo, conducción y capacidad de coordinación.

Cualidades del Gerente
Las cualidades que deben tener las personas que lideran organizaciones son:
* Energía: El gerente debe poseer energía mental y física para generar, animar y mantener ciertos comportamientos en una empresa.
* Estabilidad emocional: Todo líder debe tener seguridad en si mismo ymostrar madurez y control de sus emociones ante sus subordinados.
* Confianza y seguridad: Proyectar confianza es importantísimo para asegurar el éxito de un negocio. El gerente debe transmitir seguridad a sus subordinados sobre el proyecto o plan de negocios.
* Conocimientos de relaciones humanas: La mayor parte del tiempo los líderes (gerentes y/o jefes) interactúan con sus subordinados,haciéndose eminente el conocimiento de las relaciones humanas desde un punto de vista teórico y práctico, con el fin de interactuar en las mejores condiciones para crear un clima agradable en el ambiente de trabajo.
* Facilidad para enseñar: Una de las responsabilidades del líder debe ser la preparación de sus colaboradores para que estos sigan minuciosamente el procedimiento elegido para alcanzarlos objetivos empresariales. Por lo tanto el líder debe ser capaz de enseñar y guiar a sus subalternos utilizando una comunicación efectiva.
* Facilidad de Expresión: El líder debe manejar adecuadamente la comunicación efectiva principalmente el saber hablar y escribir para poder transmitir con precisión y claridad los mensajes y facilitar su comprensión por parte de los trabajadores. Peroademás debe saber escuchar a sus colaboradores.
* Competencia Técnica: Todo líder debe estar en constante capacitación y/o entrenamiento, para que pueda ser capaz de dirigir con eficacia y eficiencia a sus colaboradores, teniendo presente que el mundo cambia rápidamente y debe estar al día.
* Asumir todas las responsabilidades: Un gerente general o dueño de una empresa debe de asumir todas lasresponsabilidades del éxito o fracaso del negocio. El empleado todo lo contrario se limita a simplemente hacer su trabajo.
* Conocer a su equipo: Así como un vendedor debe conocer el producto antes de venderlo de la misma manera el dueño de una empresa o gerente debe conocer a la perfección las habilidades y defectos de su equipo de trabajo para sacar el mejor provecho de los mismos.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS