Gerencia

Páginas: 11 (2649 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo, se ha llevado acabo con la mayor seriedad y veracidad, ya que hemos tratado de buscar en las fuentes de más alta credibilidad. Hemos desarrollado el concepto de gerencia como un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos através del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.

Hemos recopilado información también sobre los tipos de gerencia entre los cuales se encuentran la gerencia patrimonial, política, por objetivos y la necesidad de la gerencia, las funciones entre el planeamiento, organización, dirección y control, los objetivos de la gerencia , niveles decompetencia, importancia para la organización y gerente su rol y habilidades. Daremos paso al desarrollo de los puntos mencionados esperando que el contenido de estos sea suficiente para cubrir las expectativas.

LA ORGANIZACIÓN

Es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones les sirven a las personas que afectan. Todas las organizaciones tienen unprograma o método para alcanzar sus metas, para ello es de gran importancia y muy necesario que en su programa se incluya la "administración", ya que ella, consiste en darle forma, de manera consciente y constante, a las organizaciones.

IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN

La organización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperarpara obtener sus fines personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, psicológicas y sociales.

En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización.

Se dice que con buen personal cualquier organización funciona. Se ha dicho, incluso, que es conveniente mantener cierto grado de imprecisión enla organización, pues de esta manera la gente se ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas.

Es obvio que aún personas capaces que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho mas efectivamente si todos conocen el papel que deben cumplir y la forma en que sus funciones se relacionan unas con otras.

Este es un principio general, válido tanto en la administración de empresascomo en cualquier institución.

Una estructura de organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente clara para todos, quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinados resultados; en esta forma se eliminan las dificultades que ocasiona la imprecisión en la asignación de responsabilidades y se logra un sistema de comunicación y de toma de decisiones querefleja y promueve los objetivos de la empresa.
CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN

Complejidad:

Existen organizaciones altas y bajas. Las grandes organizaciones tienen un gran número de niveles intermedios que coordinan e integran las labores de las personas a través de la interacción indirecta. Las empresas pequeñas las actividades las realizan interactuando directamente con las personas.Anonimato:

Le da importancia al trabajo u operación que se realice, sin tomar en cuenta quién lo ejecuta.

Rutina Estandarizada:

Son procesos y canales de comunicación que existe en un ambiente despersonalizado o impersonal, las grandes organizaciones tienden a formar sub-colectividades o grupos informales, manteniendo una acción personalizada dentro de ellas.

Estructura especializadano oficial:

Configuran una organización informal cuyo poder, en algunos casos, son más eficaces que las estructuras formales.

Tendencia a la especialización y a la proliferación de funciones:

Pretende distanciar la autoridad formal profesional o técnicas, las cuales necesitan un modelo extraformal de interdependencia Autoridad-Capacidad para mantener el orden.

Tamaño:

Va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS