Gerencia

Páginas: 22 (5414 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
¿De qué manera podemos extender el mercado alrededor del producto que distribuimos, sin cambiar su calidad y con el objetivo de ser los mejores?

2. ¿Debería una empresa buscar la diversificación?; ¿en qué áreas? y ¿qué tan vigorosamente?

3. ¿Cuáles son los principales pasos para establecer correctamente una gerencia estratégica dentro de cualquier empresa?

4. ¿Cuál es la esencia de laGerencia Estratégica?

5. ¿Los miembros de determinada empresa cómo podemos establecer un vínculo de valor con el cliente?

6. ¿Cuál es la mejor forma de crear un ambiente de éxito en una empresa según su conferencia dictada?

7. ¿Cómo planteo estratégicamente la vinculación de mi cliente a mi empresa?; ¿cómo traduzco el posicionamiento en parte de la agenda estratégica?

8. Me gustaría querespondiera el interrogante que usted formula en una de las diapositivas de su conferencia. ¿Cuál es el sistema idóneo de indicadores para dirigir en la ruta de la competitividad?

9. ¿En qué se diferencian y cómo se complementan el Modelo de ventaja competitiva y el modelo de la visión de la empresa basada en recursos y competencias centrales?

10. ¿Cuáles son las mejores estrategias parallevar a cabo el Modelo de la ventaja competitiva?

11. ¿Qué claves debemos tener en cuenta para llevar a cabo el Modelo de la visión de la empresa basada en sus recursos?

12. ¿Qué beneficios se obtienen al contar con una acertada de Gerencia Estratégica en nuestra compañía?

13. ¿Cómo aplicamos correctamente el Benchamarking en la política industrial para las PYMES?

14. En toda empresa sepresentan amenazas. ¿Aunque aplique el modelo de la Gerencia Estratégica cuáles amenazas se pueden presentar en el proceso?

15. Estuve investigando alrededor de este tema y en muchos sitios aparecen doce pasos para lograr una gerencia estratégica acertada. ¿De todos esos pasos cuáles considera de suma importancia?

16. ¿Qué estrategias debe seguir un empresario, en la mayoría de las empresasubicadas en zona de frontera, donde el comportamiento de los consumidores es tan variable?

17. ¿De qué manera influyen las limitaciones que tiene el Modelo de la visión de la empresa, basada en sus recursos dentro del modelo de la gerencia estratégica?

18. ¿Qué tan complejo es crear y sostener una ventaja competitiva dentro del modelo de la gerencia estratégica?

19. ¿De qué manera podemosconseguir economías de escala, productos y procesos simples, y participación significativa en los mercados de productos?

20. En las últimas dos décadas, dos han sido los paradigmas en Gestión Estratégica que han predominado: Posicionamiento Competitivo y Modelo basado en recursos. ¿Qué opina sobre esto?

21. El área de la salud a través de IPS’s está muy competida, ¿tendría usted algunarecomendación especial en Planeación Estratégica clave?

22. ¿Cuál es su punto de vista sobre que el Modelo de Porter sitúa a la industria como el foco de la atención de la estrategia?

23. ¿Cómo podemos lograr y alcanzar una ventaja competitiva única frente a nuestra más cercana competencia?

24. ¿Qué significado tienen las tres opciones representadas en el triángulo?; ¿son el punto de partidapara el desarrollo de una fuerte visión?

25. En el lado derecho del triángulo podemos observar el posicionamiento con el mejor producto. La manera de atraer, satisfacer y retener al cliente es a través de las características del producto en sí. ¿Qué fuerzas estratégicas impulsadoras podemos nombrar en este punto?

26. ¿Es usual que las empresas fragmenten su negocio y ofrezcan productos queno tienen ninguna conexión en sí?; ¿piensa que esto puede ser contraproducente para la empresa?

27. En la parte superior del triángulo está la opción estratégica más demandante, la cual tiene como nombre System Lock-In. ¿Por qué es la más demandante?

28. Una manera de adquirir el sistema Lock In es a través del desarrollo de los estándares de la industria. Esto es lo que Microsoft e Intel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS