Gerenciamiento de la energía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Informe sobre Gerenciamiento de la Energía para Edificios Eficientes
Fuente: BGH División Aire Acondicionado Central

[pic]

1. ¿Qué es el Gerenciamiento de la Energía?

Es controlarla utilización y el gasto de la misma en los edificios, manteniendo las condiciones ambientales dentro de los parámetros de funcionalidad y confort requeridos para el normal desempeño de lasactividades.

2. La Administración de la Energía

Es importante que la administración de la energía tenga un proceso adecuado definiendo responsables que puedan llevar adelante el cumplimiento de estatarea para lograr edificios eficientes. A continuación se observa un esquema que describe las etapas del proceso propuesto y algunas acciones.

[pic]

3. ¿Cómo pueden reconocer los usuarios laeficiencia de sus Acondicionadores de Aire en términos energéticos?

Para responder esta pregunta debemos entender brevemente como funciona un equipo de aire acondicionado:

Un acondicionador de airepor definición debe mantener constantes, a lo largo del tiempo, una serie de condiciones ambientales:

• Sicométricas:
Temperatura, Humedad relativa, etc
y

• Sanitarias:
Limpieza,contenido de CO2, olores

El ambiente recibe todo el tiempo cargas de calor desde el exterior (Diferencia de temperatura, radiación solar, infiltración de aire) y desde el interior (luces personas,equipos). Que hacen variar la temperatura y humedad del mismo..

Para determinar el tamaño del equipo de aire acondicionado es necesario realizar la suma de estas cargas (externas e internas), procesollamado balance térmico, obteniendo como resultado la cantidad de Kcal/ h necesarias que debe compensar el equipo de aire acondicionado. De qui se puede seleccionar el tamaño del equipo.

Una vezcalculada la potencia necesaria del aire acondicionado, los sistemas de climatización poseen hoy clasificaciones que permiten a los usuarios elegir equipos para grandes edificios, o incluso para sus...
tracking img