Gerenciar productividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIAR PRODUCTIVIDAD
“A UN EMPLEADO SE LE COMPRA SU TRABAJO,
ESE POR EL CUAL FUE CONTRATADO,
PERO SU LEALTAD, SU CORAZON, SU COMPROMISO,
SU PARTICIPACION CREATIVA, LA DILIGENCIA EN ELTRABAJO,
ESO NO SE COMPRA, SE GANA.”

Es muy usual escuchar quejas de directivos, jefes, dueños de empresas, sobre el personal que labora en su organización. A diario andan buscando maneras paraaumentar la productividad de su personal, de encontrar la motivación al trabajo que los haga más eficientes.
Esta es una historia que nos se da en todos los casos, pero salvo ciertas excepciones lasquejas son repetitivas en este aspecto: empleados que llegan tarde, apatía laboral, chismes, pereza, la ley del mínimo esfuerzo, ausentismo, indiferencia, falta de pertenencia, entre otras, son loslamentos que esbozan quienes ostentan cargos de dirección en las empresas de cualquier índole.
“Las palabras conducen, pero el ejemplo arrastra”. El liderazgo ha sido un tema sobre el cual se hahablado tanto que se le puede llegar a desestimar, sin embargo, es tan vigente ahora como en cualquier tiempo y absolutamente necesario.
De allí la importancia de tener en ciertos cargos no solo aquienes por formación académica llenan los requisitos, aunque importante, no es el rasgo más deseable; el que sí resulta ser más que fundamental, trascendental, es el ser humano que con calidad se gana elcorazón de sus seguidores, y eso es una fortuna que no se compra con dinero.
Trabajar con gente es un reto que exige todas las credenciales y eso no se aprende únicamente estudiando. Pretender quepor el hecho de poseer un título universitario de una prestigiosa universidad es tener el suficiente respaldo para dirigir con efectividad a la gente, es como pretender leer un libro a manera demanual de instrucciones sobre “como ser buen padre de familia” y considerar por eso que ya lo somos. Es importante, pero nada suficiente.
La gente se identifica más fácilmente con lo que ve y siente que...
tracking img