gerencias prosprectivas

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013






GERENCIA PROSPECTIVA
“ESTRATEGIAS EN ACCION”

Presentado por:
TERRY MENDOZA, BRAYAN RAFAEL
SANTA FE VACA, FRANCISCO ARMANDO

ESCUELA:
Administración

2013






TRABAJO: ESTRATEGIAS EN ACCION


1. Desarrollar 1 ejemplo por las estrategias de integración y su sub clasificación

2. Desarrollar 1 ejemplo por las estrategias intensivas y su sub clasificación3. Desarrollar 1 ejemplo de estrategia de diversificación y su sub clasificación

4. Desarrollar 1 ejemplo de estrategias defensivas y su sub clasificación

5. En que Consiste Las Modalidades Estratégicas y el Análisis Vectorial

6.Mediante un Ejemplo desarrolle cada uno las Estrategias Externas Especificas





1/ Estrategias de Integración

Integración Vertical:Hacia Adelante y Hacia Atrás.
Caso: Movistar
Movistar con el plan estratégico comercial de ampliar la red telefónica en todos los puntos del país a través del RPM único total e ilimitado donde este dispositivo lo puedan utilizar hasta el rincón mas alejado del país su integración vertical hacia adelante detalla que Movistar busca de manera ordenada y capacidad en loscanales de distribucion (supermercados ,tiendas ,etc) agregando la integracion vertical hacia atrás no dejar de lado y trabajar de manera seguida y controlada los proveedores de celulares que son las empresas más grandes en ventas de equipos celulares y/o telefónicos (Motorola, Sony Ericsson ,Nokia. Etc.).

Integración Horizontal
El plan estratégico comercial de Movistar de expandir suproducto RPM único e ilimitado a todo el país es una nueva propuesta de integración muy diferente a sus competidores directos en el mercado : Claro y Nextel debido a que Movistar se preocupa y quiere desarrollar una comunicación a distancias entre zonas alejadas y zonas muy habituales del país es decir todos quieren tener un celular con RPM ilimitado e único que puede utilizar desde elmas sostificado hasta el más marginado ,su competidor Claro solo tiene RPM único e ilimitado delicadamente en ciudades importantes y no a lugares menos conocidas y alejadas del país.



2/ Estrategias Intensivas

Caso: Corporación Lindley
Penetración del Mercado
Corporación Lindley a través de su marca estrella “Inca Kola” busca aumentar su participación en el mercado actualno solamente con su marca habitual, sino promocionar nuevas marcas sustitutorias como Frugos, Aquarius ,San Luis ,Kola Inglesa etc,para así captar la atención de los consumidores .

Desarrollo en el Mercado

Inca Kola nuestra marca de bandera busca introducir su producto posicionar su logro en el mercado nacional desarrollar más su entrada al mercado internacional sobre todo en losmercados más fuertes de Europa, Asia y Norteamérica.

Desarrollo de Producto
Inca Kola busaca incrementar sus ventas en mercados actuales hacer una alianza estratégica con Arcor a través de su goma de mascar Topline para funcionarse y crear un nuevo producto la goma de mascar Topline con sabor a inca kola demostrando que esta innovación capte la mayor atención de los consumidoresrelativamente su target es netamente joven.






3 / Estratégica de Diversificacion

Caso: Sony

D. Concéntrica
Sony busca adicionar nuevos productos seleccionados con la presentación de diferentes de diseños de televisores tanto LED o PLASMAS con señal HD con tamaños de 15”,20”,30” y 40”pulgadas.

D. Horizontal
Sony busca adicionar nuevos productos no relacionados asíque como presentamos televisores LED o PLASMA con diferentes diseños y tamaños la diferencia se veía con un equipo de sonido con radio incluidos y parlantes altos. La diferencia que ambos son diferentes pero llevan la mismo diseño de la marca.



D. Conglomerada

Los productos de Sony como productos Horizontales como el televisor y el equipo de sonido hay productos que no relacionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS