Gerencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según su criterio.Cual es la barrera más arraigada en la comunicación. ¿Por qué? ¿Cómo puedo disminuir esa barrera?

EL RUIDO

Uno de los factores principales queinterfieren en la comunicación y provocan barreras muchas veces difíciles de superar es la mala calidad en el proceso de entendimiento, aquí interviene el ruido. En el proceso de lacomunicación se presentan obstáculos que impiden que ésta se cumpla, y es el ruido en la comunicación.

Considerando que las personalidades de los individuos son distintas y queel lenguaje algunas veces presenta trampas, la comprensión será algo difícil en la medida que no exista predisposición para el entendimiento. Además nuestra situación emocionalinfluye directamente sobre nuestra forma de comunicarnos.
La comunicación sin buena entonación, sin suficiente énfasis (redundancia) en los puntos relevantes y sin la técnicaadecuada no alcanza su objetivo. Deberíamos usar técnicas de comunicación que podamos aplicar con facilidad.

Para mejorarlo, es imprescindible que el emisor y el receptorhablen el mismo idioma y a ser posible con el mismo nivel, aunque para ello uno tenga que rebajar el tono de su conversación para ponerse a la altura del otro.
Se deben hacerpreguntas del tipo ¿qué?, ¿cómo?, ¿quién?, ¿cuándo?, ¿dónde?, y ¿por qué?, que obliguen al interlocutor a expresar su opinión y nunca preguntas que simplemente inviten a contestar sío no.
Tal como dice el dicho "lo bueno si es breve, dos veces bueno". Hay que concentrarse en las ideas más que en los detalles.
A fin de evitar los prejuicios y las falsasactitudes hacia determinados temas, se debe prescindir del aspecto y forma de la persona a la que se escucha y prestar atención a lo que se dice, escuchando y observando.
tracking img