Gerente de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gerente de hoy en día, tendrá un perfil muy distinto del gerente de hace varias décadas, cuyo patrón se ajustaba casi totalmente el control y la supervisión.
A los gerentes del siglo XXI se lesexige una preparación muy diferente a la de antaño para poder atender y cubrir las necesidades de las empresas modernas, como lo siguiente
1.- Conocimiento de más de un idioma
2.- Estudiosuniversitarios (Maestría Especializada)
3.- Conocimientos Avanzados de informática
4.- Habilidad y capacidad de comunicación
5.- Una amplia visión y capacidad empresarial
6.- Excelente Capacidad denegociación

El Gerente de hoy debe dominar un sin numero de funciones, que le faciliten el interactuar con su medio ambiente de operaciones y dirigir con eficiencia y acierto los destinos de la empresa ypara esto debe ser estratega, organizador y líder.
Y para poder organizar, necesita saber hacia donde va, como va a organizarse, y en cada etapa saber ser líder.
El gerente de hoy, deberá saber detodo un poco y también conocer todos aquellos aspectos que pueden afectar a una organización (internos, en la empresa y externo del medio ambiente circulante), el estar preparado para enfrentarlos yestar consciente de que a medida que avanza el tiempo, que además de presentársele en el camino herramientas útiles para sobrellevar cualquier adversidad, aparecen también obstáculos que opacan y hacenmuy difícil el panorama.
Es entonces donde deberá demostrar que puede hacerle frente a todo eso, y junto con el equipo humano que dirige, enfrentar todas las adversidades y contingencias que se lepresenten, contrarrestarlas y aprender de todo ello, para que en vivencias y experiencias futuras salga airoso y triunfante por que ya aprendió.

* ¿QUE ES UN GERENTE?
Un GERENTE es una personaque planea, organiza, dirige, y controla la asignación de recursos humanos, materiales, financieros y de información en la búsqueda de la meta de la organización

UN GERENTE ES:
1. Maestro...
tracking img