Gerente de Operaciones

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Departamento comercial
Desarrolla mecanismos y políticas de comercialización en todas las áreas del hotel para tener un mayor ingreso.
Conjunto de personas que conforman un equipo de trabajo cuyamisión es definir la estrategia comercial con el fin de optimizar las ventas y en consecuencia la producción del Hotel (búsqueda de la mayor rentabilidad). El Departamento Comercial está dirigido porel Director Comercial, que es el máximo responsable de la empresa en términos comerciales ya que será el encargado de:
- fijar los precios según las diferentes temporadas. (Tratará de evitar laestacionalidad con políticas de desestacionalización que deriven en una ocupación mayor y más repartida)
- contratar y formar al equipo de ventas (Ejecutivos de Ventas). El Dir Comercial pondrá adisposición de sus comerciales una gran variedad de Técnicas de Venta que utilizadas de forma adecuada, ayudarán notablemente a la consecución de los objetivos marcados por Dirección General y DirecciónComercial.
- negociar y firmar acuerdos de colaboración y contratación con Agencias de Viajes, Tour Operadores, Empresas (Viajes de Incentivos), etc...
- acudir a las diferentes Ferias, Congresos u otrotipo de reunión. El equipo comercial tiene la misión de promocionar la marca a la que representa, tratando de ampliar la cartera de negocios con los clientes potenciales que vaya conociendo durante laFeria, Congreso, etc.. Las Ferias (ejemplo: Fitur) son el marco ideal para la captación de nueva clientela, para la fidelización de la ya existente y también para estudiar y valorar las diversasPolíticas de Empresa de la Competencia.
- del diseño de la imagen corporativa de la empresa (Logo / Slogans, etc..)Una vez diseñada la "marca" se encargará de su posicionamiento en el Mercado Turístico,realizando para ello Estudios de la Competencia que nos ayudarán a conocer el estado del mercado en el que deseamos introducirnos y a perfilar nuestra futura estrategia. Se debe realizar un Análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENTE DE OPERACIONES
  • gerente de operaciones
  • Gerente De Operaciones
  • Gerente de Operaciones
  • Manual Funciones Gerente Operaciones
  • Manual De Gerente Operativo
  • Descripcion de Cargo Gerente de Operaciones
  • FUNCIONES DEL GERENTE DE PRODUCCION Y OPERACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS