Gerente de Tecnología en la Sociedad Colombiana

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Gerente de Tecnología en la Sociedad Colombiana

A lo largo de la historia de la humanidad la tecnología ha estado presente y ha sido un brazo que ha ayudado la transformación de las diferentessociedades en el mundo. Por esta razón las empresas han ido buscando nuevas formas de desarrollo y producción para ser más rentables con ayuda de conocimientos y recursos de personas y maquinas.

Losdirectivos de empresas encargados de la estructura empresarial y productiva del país, deben estar preparados para gerenciar la tecnología y entenderla como un elemento fundamental dentro de cualquierorganización colombiana y del mundo. Por lo tanto, el estructurar los conceptos y los elementos que se han desarrollado sobre gestión de tecnología y construir a partir de ellos las funciones y elperfil dirigido al gerente de tecnología, representa la oportunidad para muchos directivos, administradores o gerentes complementar sus conocimientos.

Para comprender y aplicar los conceptos demanera correcta, es necesario ajustarlos a las diversas situaciones en nuestro país y desarrollar nuevos conocimientos a partir de ello. Estos nuevos conocimientos permiten desarrollar una planeacióntecnológica y estrategias destinadas a la asimilación del impacto tecnológico, las actividades propias de la gerencia de tecnología así como el perfil para el gerente, además de integrar las funciones dela gerencia de tecnología con los demás procesos y actividades de la organización. ¿De esta manera me pregunto que tan importante es el uso de los conceptos tecnológicos dentro de una compañía y queperfil debería tener un gerente tecnológico en nuestra sociedad colombiana?

Entre los muchos aspectos y variables que tiene una compañía, la manera y el momento adecuado en el que debe usar latecnología es un aspecto de vital importancia para seguir siendo competitiva en un mercado cada vez más competitivo. El planeamiento debe ser realizado de manera cuidadosa ya que los sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad colombiana
  • TECNOLOGÍAS COLOMBIANAS
  • EDUCACIÓN EN CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO CIENTÍFICO DE LOS COLOMBIANOS
  • Tecnologia En La Sociedad
  • Tecnología en la sociedad
  • Tecnología en la sociedad
  • tecnologia y sociedad
  • La sociedad y la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS