GERENTE DE A Y B

Páginas: 11 (2658 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Introducción
Para el conocimiento general de todo lo relacionado con el turismo, se hace necesario y es de suma importancia conocer acerca de la Gestión de Alimentos y Bebidas, por ello, este trabajo se realizará con la finalidad de aumentar los conocimientos relacionados con ello.

Estaremos profundizando el estudio de algunos aspectos básicos, tales como; que es gestión de alimentos ybebidas, objetivos en el departamento de alimentos y bebidas, el departamento de alimentos y bebidas, funciones e importancia, deberes y cualidades del personal que labora en el departamento de alimentos y bebidas, y que es restaurant, además de su definición estudiaremos su origen, evolución y clasificación.

Gestión de alimentos y bebidas
Existe en la sociedad de hoy en día una necesidad dedisponer de personal profesional cabal y suficientemente preparado en el área de alimentos y bebidas lo cual obliga a una educación formal para todas aquellas personas destinadas a tener bajo su responsabilidad la administración, operación, supervisión y control de los servicios que proporcionan la importante industria de los Restaurantes; esto adquiere mayor relevancia si se considera que nuestro paísse explota cada día más turísticamente.

Objetivos en el departamento de alimentos y bebidas.

•La gestión del departamento de Alimentos y Bebidas se basa en verificar el rendimiento del personal en el área de A&B y b, al mismo tiempo se ocupa de realizar la carta con el maître "d, u otras operaciones del personal.

•Planear y diseñar menús en restaurantes, cocinas y hoteles, considerandoaspectos de costo, beneficios, valores nutricionales y presentación.

•Conocer la producción de alimentos básicos, avanzados o de cocina internacional identificando los índices nutricionales de comestibles cárnicos y elementos que intervienen, así como el correspondiente costeo.

•Conocimiento de la administración, operación contabilidad, manejo y control de los recursos materiales y humanosque intervienen en restaurantes y cocinas en general.

•Operación de la industria restaurantera, control y óptimo manejo de alimentos y bebidas; servicio, promoción y relaciones públicas como fuente de incremento de la proyección turística.

¿Qué es el departamento de alimentos y bebidas?
Al sector gastronómico de un establecimiento hotelero se conoce como el Departamento de Alimentos y BebidasA&B, abarca todo lo relacionado con el servicio gastronómico, desde su producción hasta el servicio o la venta.

IMPORTANCIA Y FUNCIONES

El departamento de alimentos y bebidas es un departamento que da uno de los mayores ingresos al hotel de manera complementaria, a la vez con habitaciones, las conferencias y reuniones en los salones destinados a este efecto son uno de los principalesresponsables de la alta ocupación en esta área de servicio.

El Departamento de Alimentos & Bebidas de un hotel es el área desde la cual se coordina, a diario, las operaciones del restaurante, la cocina, el departamento de banquetes, las barras, el servicio a habitaciones (room service) y utilería o steward. También es un sector que emplea a una importante dotación numérica de personal.

Funciones,deberes y cualidades del personal que labora en el departamento de alimentos y bebidas
Proveer alimentos y bebidas es uno de los servicios más antiguos asociados a los establecimientos de hospedaje. En la división de alimentos y bebidas del hotel moderno de servicio completo, se realiza una operación compleja que implica un gran número de funciones altamente especializadas.

GERENTE DEALIMENTOS Y BEBIDAS

Funciones:- La dirección del personal.- Entrevistas con los nuevos integrantes.- Control de horarios.- Control de horas extras.- Pedido de personal extra.- Control de existencias (Elaboración de fichas)- Mantener activa comunicación con los demás departamentos de la organización.- El manejo de las reservas de los clientes.- La supervisión general de la atención al cliente.

JEFE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones gerente a y b
  • Descripción De Puesto Gerente De R&B
  • Gerente a&b
  • Perfil De Puesto Gerente A&B
  • gerentes
  • Gerente
  • gerente
  • gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS