Gerente Del Siglo Xxi

Páginas: 26 (6450 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
“GERENCIA ADMINISTRATIVA DEL SIGLO XXI”

CAPÌTULO 1

EL GERENTE DEL SIGLO XXI

Analizar la capacidad del gerente para saber cómo dirigir la organización y si hay nuevas estructuras poderlas edificar ya que el hombre de negocio tendrá que adquirir nuevas actitudes empresariales referente a la naturaleza. El Gerente del siglo XXI debe enfrentar muchas adversidades ya que tiene que estarpreparado con el dominio de la tecnología, idiomas y muchas cosas mas para poder llevar adelante dicha empresa ya que la globalización es un factor que afecta porque él tiene que estar relacionado con gente de países diferentes para poder negociar sus servicios o productos.

PERFIL DEL GERENTE DE LA ERA ACTUAL

El año 2000 traerá consigo una nueva era en la cual deberá destacarse elespíritu emprendedor, es decir, la capacidad de los individuos de crear y dirigir una organización para lo nuevo. Necesitaremos hombres que puedan edificar una nueva estructura y el espíritu de empresa sobre los fundamentos administrativos establecidos hasta hoy en día. El hombre de negocios del futuro tendrá que adquirir aptitudes nuevas todas ellas empresariales por naturaleza, pero todas tendránque ser ejercidas en y a través de una organización administrativa bastante grande y compleja.
Para una mejor comprensión y definición le mostraremos las siguientes Características del gerente del siglo XXI Desde la perspectiva más general, la globalización, la apertura económica, la competitividad son fenómenos nuevos a los que se tienen que enfrentar las organizaciones. En la medida quela competitividad sea un elemento fundamental en el éxito de toda organización, los gerentes o líderes harán más esfuerzos para alcanzar altos niveles de productividad y eficiencia.

Los nuevos esquemas gerenciales son reflejo de la forma como la organización piensa y opera, exigiendo entre otros aspectos: un trabajador con el conocimiento para desarrollar y alcanzar los objetivos delnegocio; un proceso flexible ante los cambios introducidos por la organización; una estructura plana, ágil, reducida a la mínima expresión que crea un ambiente de trabajo que satisfaga a quienes participen en la ejecución de los objetivos organizacionales; un sistema de recompensa basado en la efectividad del proceso donde se comparte el éxito y el riesgo; y un equipo de trabajo participativo en lasacciones de la organización.

Uno de los elementos que forman parte del mínimo común denominador del perfil de los directivos de éxito es, crecientemente, su capacidad para establecer y desarrollar relaciones con otras personas. Parece existir una correlación muy estrecha entre la capacidad de establecer una red amplia y efectiva de relaciones, de un lado, y la generación de nuevasoportunidades de negocio, la excelencia en la dirección de personas y la fidelización de los clientes, de otro. La experiencia demuestra que la habilidad para desarrollar contactos no es una capacidad innata, genética, sino más bien resultado del ejercicio y del aprendizaje, algo adquirido con la práctica.

EL COACHING Y SUS DESTREZÁS

Las transformaciones del entorno empresarial determinan, cadavez en mayor medida, la necesidad de que los directivos se preparen y cuenten con esta singular habilidad para desarrollar redes de trabajo. La globalización de los mercados o las barreras difusas entre sectores empresariales hacen necesario, por ejemplo, que un directivo cuente con relaciones personales en otros países o en áreas de actividad diversas.

Además del dominio de idiomas,también se exige el respetar la idiosincrasia de los clientes o socios de diferentes culturas. Indudablemente, las características anteriores apuntan a un perfil de directivo muy distinto del gerente de hace varias décadas, cuyo patrón se ajustaba en mayor medida al control y la supervisión.

Motivar y generar confianza, apertura hacia la innovación, capacidad para comunicar eficazmente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gerente del siglo xxi
  • Gerente Siglo Xxi
  • Gerente O Lider En El Siglo Xxi
  • El Gerente Del Siglo Xxi
  • Gerente Del Siglo Xxi
  • Los Gerentes Del Siglo Xxi
  • gerente educativo del siglo xxi
  • Características De Gerente En El Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS