Gerardo Andrés Nossa Ramírez
Destrezas del gerente efectivo
27 de octubre de 2012

1. Un gerente efectivo debe conocer a fondo su organización. Saber qué hace, cómo lo hace, cuándo lo hace, con quién lo hace y para quién lo hace. Además aprender a trabajar en equipo con los demás miembros de la empresa, quienes a su vez deberán realizar su labor específica de manera eficiente y eficaz con elfin de lograr la efectividad de la misma. Asimismo, el gerente efectivo debe ser una persona integral, que sepa dirigir su organización para que trabaje de manera eficiente y eficaz, es decir, hacer lo correcto correctamente para lograr que su empresa, sin importar el ámbito en el que se mueva, sea efectiva en el mercado. Aquí es en dónde notamos que el gerente efectivo debe tener muchasdestrezas que se orienten a lograr los objetivos de la organización y por eso encontramos que aparte de poseer destrezas físicas y técnicas, en la actualidad es relevante tener las destrezas gerencial, organizacional y social, y aplicar un liderazgo transformacional para enseñar a las personas a ser y a hacer.

Esto quiere decir que aparte de conocer la evolución de las empresas y sus fasesparticulares de desarrollo a través del tiempo, el gerente efectivo debe ser una persona que aplique el mejor estilo de dirección en su organización, basándose en las características de su recurso humano y el producto que vende. También ser un buen coordinador de las diferentes áreas de la organización para obtener efectividad y ser una persona de buena conducta que, además, sepa percibir situaciones y asípoder influir de buena manera sobre su grupo de trabajo.

2. Administrarse a sí mismo para poder administrar a los demás es la base y el desafío para realizar una buena gerencia en este siglo. Las personas que trabajan con el conocimiento tienden a maximizar su accionar y se mantienen vigentes en el mercado laboral por muchos años. Ellos sabrán en qué, cómo y cuándo modificar su labor [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Gerente Efectivo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerente-Efectivo/6283888.html

MLA

"Gerente Efectivo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerente-Efectivo/6283888.html>.

MLA 7

"Gerente Efectivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerente-Efectivo/6283888.html>.

CHICAGO

"Gerente Efectivo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerente-Efectivo/6283888.html.