Gerente General De Una Empresa De Transporte De Turismo

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología
Elías Calixto Pompa (IUTECP)
Carrera: Turismo Semestre: III, Diurno
Asignatura: Legislación turística

Establecimientos de alojamiento turístico

Profesora: Alumnos:García Adriana Blanco Oriana
Castro Miguel
Guarata Pedro
“Guatire, 03 de Diciembre del 2012”
Índice
Introducción………………………………………………………………………….3
Contenido
Establecimientos de alojamiento turístico…………………………….………..4
¿Cómo se clasifican los establecimientos de alojamiento turístico?..... 4, 5 y 6
¿Cómo se categorizanlos establecimientos de alojamiento turístico?............7
Tipos de planes que ofrecen los establecimientos de alojamiento turístico…8
¿Qué debe contener la tarjeta de registro de un huésped?.............................9
¿Cómo debe ser la señalización dentro de los establecimientos de alojamiento turístico?......................................................................................10Conclusión………………………………………………………………………….11

Introducción
Instalación abierta al turista o usuario, que presta en forma habitual el servicio de hospedaje mediante el pago de una tarifa, pudiendo prestar otros servicios de carácter complementario, de acuerdo con las especificaciones y disposiciones de desarrollo, que se determinan en este reglamento.
La categorización a los Establecimientos deAlojamiento Turístico, serán definidas por el Ministerio de Turismo, mediante Resolución, la cual tendrá como parámetro el número de estrellas.
Cuando la categoría se establece por el otorgamiento de estrellas, la escala menor es de una (1) estrella y la máxima de cinco (5) estrellas.
Cuando la categoría se establece por clase, la escala inferior es la tercera (3a.) clase y la superior es laprimera (1ra.) clase.

Establecimientos de alojamiento turístico
Se considera establecimiento de alojamiento turístico aquel que presta al público el servicio de hospedaje en formar temporal, con áreas e instalaciones comunes, que consta de una edificación o conjunto de edificaciones construidas o acondicionadas para tal fin, y operadas en forma conjunta, ocupando la totalidad o parte dedichas edificaciones.
¿Cómo se clasifican los establecimientos de alojamiento turístico?
La clasificación por tipos de Establecimiento de Alojamiento Turístico, es la siguiente:
* Hotel de Turismo: Establecimiento que presta, en forma permanente, servicio de alojamiento en habitaciones con sanitario privado, de alimentos y bebidas, servicios básicos y complementarios, según su categoría, contarifa de día hotelero y por tipo de ocupación.

* Hotel - Residencia de Turismo: Establecimiento que presta, en forma permanente, en unidades habitacionales el servicio de alojamiento ofreciendo al huésped un mínimo de servicios básicos y complementarios según su categoría; con tarifa de día hotelero y especiales para estadías prolongadas hasta un máximo de seis (6) meses.
* Motel deTurismo: Establecimiento situado en las adyacencias de las carreteras o autopistas, en el que se presta el servicio de alojamiento en unidades habitacionales con entrada independiente desde el estacionamiento, con tarifa de día hotelero y por tipo de ocupación.

* Posada de Turismo: Establecimiento que posee entre cinco (5) y veinte (20) unidades habitacionales, localizado en centros poblados, áreasrurales y litorales, destinado a satisfacer la demanda de servicio de alojamiento, con tarifa de día hotelero.

* Hato, Finca o Hacienda de Turismo: Establecimiento que presta servicio de alojamiento turístico y alimentación en forma periódica o permanente, en habitaciones privadas o colectivas, localizado en áreas rurales, el cual realiza actividades productivas atractivas al sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gerente general en la empresa familiar
  • GERENTE GENERAL Y FUNCIONES DE UN GERENTE GENERAL
  • gerente general
  • Gerente general
  • gerente general
  • Gerente general
  • gerente general
  • Que Es Un Gerente General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS