Gerente inadecudado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENTE INADECUADO
Desarrollo del caso práctico.
1) Problema principal:
No capacitar de manera oportuna a un gerente eficiente que carece de de formación académica.
2) Alternativas desolución:
1.- determinar cales son los puntos débiles del gerente a cargo para poder capacitarlo de una manera efectiva frente a sucesos futuros.
2.- Buscar a un gerente capaz de afrontar todos losproblemas que se pudieran suscitar frente a la modernización de una empresa.
3) Consistencia o propiedades:
1- La primera alternativa que consiste en capacitar continuamente a un gerente que yaconoce el giro bien el giro de negocio va a ser más conveniente ya que se van a tomar las decisiones mas aceptadas.
2- La alternativa de conseguir a un gerente nuevo que asuma todos los sucesos quepodrían ocasionar en un cambio de modernización en la empresa tardaría mucho tiempo en adecuarse al tipo de negocio que se podría estar desarrollando perjudicando en si al desenvolvimiento de laempresa.
4) Viabilidad:
La primera opción seria más viable ya que el gerente comercial conoce todo los procesos que se siguen en el desarrollo de la empresa; mientras que la segunda no seria viable sise quieren tomar decisiones oportunas en un tiempo determinado.
5) Aceptabilidad:
Lo aceptable para el caso de estudio seria el de tomar la primera opción ya que de esta manera se aprovecharíatodos los conocimientos y la experiencia adquirida a través de los años por parte del personal a su vez que se estaría dando solución frente a hechos que pudieran suceder en el futuro, todo estogracias a la capacitación oportuna.
6) Conclusiones:
* Debemos tener en cuenta cuan importante es capacitar a un personal que se esta desempeñando adecuadamente en sus tareas en el momentooportuno, ya que esto nos va a permitir mejorar la empresa de una manera considerable y sostenible.

* Debemos ser consientes también de que todo cambio trae repercusiones en cuanto al área laboral,...
tracking img