Gerente lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO


ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ……….………….………………………………...

CURSO : ADMINISTRACION FINACIERA
TEMA : GERENTE LIDER DE EMPRESA
PROFESOR :
ALUMNOS(as) : GAMONAL CHACCHI, RICHARD
SOTIL CACHAY, MARTIN
VEGA REVELO, SHARON
DURAND GUTIERREZ, KAREN
AMES CASILDO, NORMA

CICLO : VIDEDICATORIA
El presente trabajo va dedicado a nuestros profesores, por brindarnos sus enseñas y así llegar a ser profesionales de éxito.

GERENTE LIDER DE EMPRESAS

Concepto de gerente líder:
El gerente líder es capaz de crear a sus subordinados Motivación y altas expectativas de realizar bien su trabajo y auto realizarse para crecer personal y profesionalmente

El gerente líder determina laestrategia, organiza el trabajo, administra personal, implanta sistemas de motivación, de información, de decisión, y de control.

Características del gerente líder:

* Mediador
* Comunicador
* Organizador
* Estratégico
* Motivador

Cualidades del gerente líder:

* Sensibilidad a las personas
* Sensibilidad a los objetos de la organización

administraciónestratégica
Certo S. la define así: "Es el proceso que se sigue para asegurar de que una organización posea estrategia organizacional y se beneficie de su uso."
Stoner J. la define así: "Proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos."
Tal como se emplea en las definiciones anteriores, una estrategia apropiada es aquella queconviene mejor a las necesidades de una organización en un momento determinado.
Estrategias y políticas
Las estrategias y políticas tienen entre sí vínculos muy estrechos. Las "estrategias" son programas generales de acción encaminados al cumplimiento de objetivos generales. Las principales estrategias de una empresa implican objetivos: el compromiso de los "recursos" necesarios para el logro dedichos objetivos y las principales políticas que deberán acatarse al utilizar esos recursos.
Las "políticas" son guías que proporcionan orientación en la acción administrativa y, sobre todo, en la toma de decisiones, obligándonos a elaborarlas dentro de determinados límites. Por lo general, las políticas no requieren acción alguna, ya que su intención es servir de guía a los administradores en loscompromisos que adquieren cuando toman sus decisiones.
La esencia de las políticas es el buen juicio. Las estrategias, por su parte, se refieren al destino que debe darse a los recursos (humanos, financieros, etcétera) para que aumenten las probabilidades de que se logren los objetivos fijados.
Principales tipos de estrategias
En una empresa de tipo comercial como ejemplo, las principalesestrategias que fijan el rumbo general de sus operaciones deben corresponder a las áreas siguientes:
* Bienes o servicios nuevos o modificados
* Mercadotecnia
* Crecimiento
* Finanzas
* Estructura organizacional
* Personal
* Relaciones públicas.
Para elaborar una estrategia para cualquier área, deben plantearse las preguntas adecuadas. Por ejemplo, en el área de bienes oservicios, las preguntas clave pueden ser:
* ¿Cuál es nuestro negocio?
* ¿Quiénes son nuestros clientes?
* ¿Qué necesitan nuestros clientes?
* ¿Qué cantidad pueden comprar nuestros clientes y a qué precio?
* ¿Deseamos desarrollar nuestros propios bienes?
* ¿Qué ventajas nos brinda atender las necesidades de los clientes?
* ¿Cómo debemos responder a la competencia actual yfutura?
* ¿Qué utilidades podemos esperar?
* ¿Qué forma básica deberá tener nuestra estrategia?
Necesidades de aplicar la administración estratégica en la pequeña y mediana empresa
La "administración estratégica" se define como el proceso que se sigue para asegurar de que una organización posea una estrategia organizacional apropiada y se beneficie de su uso.
Tal como se emplea en...
tracking img