“Gerente por Primera Vez” Loren B. Belker

Páginas: 17 (4006 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Liderazgo y Técnicas de Supervisión
Profesor:
Rommel Américo Marra Nevola


Libro:
“Gerente por Primera Vez”
Loren B. Belker


Universidad APEC
Sto. Dgo. Oeste, República Dominicana


Introducción

“Gerente Por Primera Vez” es un libro dirigido a Gerentes “novatos” que son nuevos viviendo la experiencia de dirigir y supervisar, se podrían considerar los “Newborn” de laadministración.
Pocos de los libros de administración de hoy en día se centran en los individuos que están a punto de comenzar la carrera de dirigir a otros, a diferencia de este. Las personas que se estén iniciando en esto se estarán enfrentando a un reto, este reto será alcanzar las metas u objetivos por medio de otros, que en esto es que consiste la supervisión y la dirección.
Muchos de losprincipiantes se sienten encantados con la promoción, pero al darse cuenta de que a partir del día que comiencen serán juzgados por la eficiencia que muestren sus subordinados, se sienten atemorizados.
El autor plantea que en muchas de las charlas que este realizó los oyentes hacen comentarios como: “Mi jefe necesita esta información más que yo”. En el libro se ofrecen ideas de cómo reaccionar ante estasituación en la que su propio jefe viola los valores y principios que practica el gerente primerizo.
Este libro está escrito en forma de guía, de una manera que parece como si el autor estuviera hablando directamente con el lector, en fin, podemos decir que el autor nos enseña que la mayor parte de los problemas no son de índole técnica, sino “el papel de desempeñar el reconocimiento, como son lascosas en realidad y como algunos piensan que son, el estilo gerencial, el asesoramiento, la gran cantidad de experiencias que necesita un buen gerente en su ambiente diario” y otras herramientas para “nuestro arsenal”.


Parte 1
El Nuevo Chico del Barrio
Capitulo 1. Como se selecciona a los supervisores
Muchas empresas no llevan a cabo un proceso muy riguroso al seleccionar a los quepromoverán a puestos gerenciales. Con frecuencia el juicio se funda de manera exclusiva en la eficiencia con que el individuo cumple su trabajo actual. Su selección se basa en la suposición de que el desempeño exitoso constituye el indicador más seguro del éxito futuro.
No todos nacieron para dirigir.
Los gerentes necesitan concentrarse en la gente, no sólo en la tarea; necesitan confiar en otros, nosólo en sí mismos; son orientadores del equipo y del panorama genera. Hay personas que creen que si se quiere hacer algo correctamente hecho, lo mejor es hacerlo uno mismo. Estas personas raramente forman buenos líderes o gerentes por que tienen dificultad en delegar responsabilidades.

Capitulo 2. Los primeros meses

La primera semana en el puesto de gerente será especial, por lo menos. Si esusted un estudioso del comportamiento humano, observara algunos hechos sorprendentes.

Una de sus primeras decisiones al integrarse a un trabajo debería ser abstenerse de hacer cambios inmediatos en el método de operaciones. La palabra clave debería ser Control.

Durante los primeros 60 días de su nuevo puesto, usted debería conversar con cada una de las personas del área de su responsabilidad.No lo haga durante la primera semana, deje que el personal se acostumbre a su presencia. La idea es que usted abra líneas de comunicación con el personal. No hable más de lo necesario. Escuche, muéstreles interés verdadero y conozca cuáles son sus ambiciones dentro de la compañía.

La autoridad como almacén de suministros
No suponga que necesita mostrar la autoridad de su cargo. Quizá laconsecuencia mayor de esta actitud más condescendiente es que no crea una imagen negativa, la cual más tarde será casi imposible borrar.
Capitulo 3. Como crear confianza


La creación de la confianza es un proceso gradual. Una de las metas principales es la de desarrollar confianza en sus empleados, tanto en relación a sus capacidades como la opinión que tiene de él. Ellos deben pensar que usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerente por primera vez
  • Gerente por primera vez
  • Gerente Por Primera Vez
  • Gerente Por Primera Vez
  • Gerente por primera vez
  • Ser gerente por primera vez
  • Gerente Por Primera Vez
  • Gerente Por Primera Vez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS