gerente por primera vez

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Gerente por primera vez

Quiero empezar con una frase del libro que me pareció importante” Los mejores gerentes son aquellos que logran que los miembros de su equipo hagan lo que se supone tienenque hacer gustosamente y no por que ha tenido que decírselo”.
El rol del Jefe no es dirigir gente aunque algunas veces podrían necesitarlo.
La gerencia, debe ser el proceso de lograr que la gente seauto dirija.
Si está encaminado a ser un gerente respetuoso, necesitará ganar el compromiso y el apoyo de sus subordinados directos, sin hacer uso de su posición de poder con ellos.
Existendiferentes maneras en las que las personas llegan a puestos gerenciales. Por lo general, la elección se basa solamente sobre lo bien que esa persona desarrolla las tareas que se le asignan. Pero el quemejor se desempeña no siempre es el mejor gerente. La teoría imperante es que un desarrollo exitoso en le pasado es el mejor indicador de éxito futuro. Sin embargo, las habilidades gerenciales son muydiferentes a aquellas técnicas que se necesitan para alcanzar el éxito individual. Los gerentes necesitan concentrarse en la gente, no sólo en la tarea; necesitan confiar en otros, no sólo en sí mismos;son orientadores del equipo y del panorama general esto son recomendaciones para llegar al camino hacia la gerencia.
. La Gerencia no es para todos
Los gerentes pueden ofrecer desde excelenciahasta verdaderos desastres.

En este libro se menciona varios aspectos a ser tomados en cuenta cuando se trata de estar al frente de determinado grupo y especialmente, si es la primera vez que vaenfrentar dicho reto. El contenido está dividido en seis, en cada una de estas partes se describe las situaciones que un gerente debe enfrentar cuando llega a este cargo, primeramente generando confianzade sus subordinados y creando un grupo sólido decidido a trabajar no por obligación sino por amor a lo que hacen. Para lograr esto un gerente definir su propio estilo, quizá podría tomar en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerente por primera vez
  • Gerente Por Primera Vez
  • Gerente Por Primera Vez
  • Gerente por primera vez
  • Ser gerente por primera vez
  • Gerente Por Primera Vez
  • Gerente Por Primera Vez
  • Gerente por primera vez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS