GERENTE

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
El director de la cárcel Modelo de Bucaramanga, teniente Henry Mayorga Meléndez, dijo a Vanguardia.com que aún no se ha recibido algún tipo de instrucción con respecto a esta medida. “No puedomanifestar nada al respecto porque no conozco lo que contempla la propuesta”, subrayó.
Por su parte, el defensor del pueblo regional Santander, Dilmar Ortiz Joya, aseguró que luego de que seimplementara esta medida exploratoria en la cárcel Modelo de Bogotá, aseguró que es “una violación constitucional”.
Ortiz Joya explicó que “habría una violación al derecho que tienen los niños de visitar asus padres a fin de mantener los lazos afectivos. Se afecta el derecho a la familia, al no garantizar la estabilidad emocional de su núcleo, porque el derecho a la visita no es para el interno sinopara la familia”.
¿Cómo funciona el pico y placa en la cárcel?
El pico y placa para el ingreso a las cárceles funcionaría como para los vehículos. Un fin de semana ingresan los familiares cuyosnúmeros de cédula terminan en par y el siguiente los que terminan en impar.
Según la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa Palacio, “la medida busca mejorar las condiciones de los internos y susfamiliares”, teniendo en cuenta que ésta se aplicaría sólo para los domingos, día designado para el ingreso de las mujeres y en el cual se presenta el mayor número visitantes.
Vanguardia.com conoció quela propuesta pretende dignificar y humanizar la visita tanto para familiares como para los reclusos. “Lo que se quiere es reducir las filas de ingreso, evitar las madrugadas para tomar un buenpuesto, y que al interior del penal haya suficiente espacio y tranquilidad para que el recluso reciba de una mejor manera a sus familiares”, explicó una fuente del Instituto Nacional Penitenciario yCarcelario, Inpec.
¿Cómo son las visitas en la cárcel de Bucaramanga?
En la Cárcel Modelo de Bucaramanga las visitas son los sábados para hombres. En una jornada habitual ingresan unas 900 personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerente
  • gerente
  • gerente
  • gerentes
  • gerente
  • Gerente
  • gerente
  • gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS