gerente

Páginas: 10 (2337 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL (IUTA)
ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
SECCIÓN: 154A3
UNIDAD CURRICULAR: EDUCACION FISICA
PROFESOR: ANGEL GUANARE.






APTITUD FISICA





Integrante:
Bárbara Salazar CI18.245.681





Caracas, Mayo de 2013



Introducción

La aptitud física es la condición natural que tieneun individuo para realizar las actividades físicas en forma eficiente, y está determinada por el desarrollo de las cualidades fisiológicas.
Para un mejor entendimiento del informe es necesario saber cuáles son estas cualidades fisiológicas. La capacidad aeróbica se refiere a la cualidad que permite a un individuo realizar un esfuerzo, de baja o mediana intensidad, durante el mayor tiempo posible y encondiciones de equilibrio entre el gasto y el aporte de oxígeno. La potencia anaeróbica es la cualidad que le permite a un sujeto mantener un esfuerzo de mediana o alta intensidad durante el mayor tiempo posible en condiciones de desequilibrio entre el aporte y el gasto de oxígeno
Mejorar día a día, mantenerse en buena forma, superarse a sí mismo, ésta es la aspiración de toda persona que realizaun programa de ejercicio físico planificado. En ocasiones tendemos a pensar que esta planificación del entrenamiento es algo reservado exclusivamente a los deportistas profesionales. Nada más lejos de la realidad. Los criterios básicos que rigen el funcionamiento del organismo y que permiten que éste se adapte continuamente a situaciones de esfuerzo son iguales para el deportista que busca el máximorendimiento deportivo (y que para ello lleva a su organismo a situaciones límite) que para la persona que busca mejorar su salud, mantenerse en forma y conseguir una elevada calidad de vida. Sobre estos criterios, denominados principios del entrenamiento, hablaremos en el presente tema.
La práctica de actividades físicas de manera habitual beneficia a la salud de las personas mejorando la calidad devida. Sin embargo, debemos tener en cuenta algunos requisitos para la práctica de las actividades físicas y en qué intensidad son adecuadas las actividades físicas. En este sentido, el trabajo que se presenta a continuación pretende:
• Conocer algunos indicadores de intensidad de las actividades físicas.
• Conocer la forma en que puedes obtener tu frecuencia cardíaca en reposo y tu intervaloadecuado de esfuerzo.
• Utilizar dichos indicadores en la práctica de tus actividades físicas, con el fin de lograr una práctica saludable de las mismas.



Índice






















Aptitud Física
la aptitud física es la capacidad que tiene el organismo humano, de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga ydisminuyendo el tiempo necesario para recuperarse luego de las actividades.
La aptitud física, se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.

Laaptitud física no está dada, sino que se desarrollo a través del ejercicio sistemático, rutinario y bien planificado; los beneficios no sólo tienen relación con el desempeño del cuerpo, sino que también los efectos se dan en la psiquis y en el buen funcionamiento de manera general para el organismo.

Clasificación de la aptitud física
Sedentario: toda persona que en su tiempo libre no hayarealizado actividad física en el mes inmediatamente anterior.

Irregularmente activo: Quién realiza actividad física menos de 4 veces a la semana y menos de 30 minutos.

Regularmente activo: quien realiza actividad física 5 días a la semana arriba de 30 minutos.

Activo. Toda persona que realiza actividad física todos días de la semana entre 30 a 60 minutos.
Acondicionamiento general:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerente
  • gerente
  • gerente
  • gerentes
  • gerente
  • Gerente
  • gerente
  • gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS