Gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UN GERENTE ?
Al hacer su entrada al salón de conferencias, el señor Rivera, gerente de división de una compañía de gas que sirve a alrededor de 200 pueblos, noto que todos los miembros de su equipo gerencial están presentes. La reunión especial fue convocada con el propósito de organizar un club de gerentes. Sentados en la mesa estaban la supervisora de contabilidad de la división, elsupervisor de ingeniería, el superintendente de construcción, el gerente de ventas, el gerente de relaciones con los empleados y la economista domestica de la división.
El señor Rivera inicio la reunión con un breve repaso de las discusiones previas acerca de la formación del club. Continuo diciendo, “Como ustedes recordaran, se sugirieron cuatro criterios para la membrecía en el club primero,todas las personas cuyos nombres aparecen en el organigrama de la división, incluyendo el personal supervisor de la oficina del distrito; segundo, todos los empleados con responsabilidad supervisora; tercero, todas las personas no cubiertas la ley de horas y salarios, o, finalmente todos aquellos cuya remuneración pase de $300 por semana.
El señor Rosario supervisor de ingeniería inmediatamenteexpreso sus dudas acerca del valor de tal club. “Yo no estoy seguro de que las personas que trabajan bajo mi mando tengan tiempo ni deseo de participar en el club de gerentes. Me parece que primero deberíamos determinar el propósito y los posibles beneficios de tal organización.”
“Juan, iremos a ello en un minuto” replico el señor Rivera. “primero me gustaría oír que es lo que alguno de ustedespiensan acerca de los criterios que han sido sugeridos poder ser miembro.”
El gerente de personal el señor Rossy, dijo, “bueno, yo preveo algunas dificultades si usamos ingresos de $300 o más por semana como criterio. Todos nosotros sabemos que tenemos personas en algunos departamentos que ganan esas sumas simplemente por su antigüedad por ejemplo, dos de los oficinistas en nuestro departamento deservicios al cliente que han estado con nosotros más de 20 años están ganando más de $300 por semana. Pero ellos no tienen ninguna responsabilidad gerencial ¿Qué hacemos respecto de ellos?”
La señora Castro gerente de ventas de la división expreso su acuerdo con ambos, el señor Rosario y el señor Rossy “Francamente, mis supervisores de ventas están suficientemente ocupados actualmente, sinmeterse en un club. Además como apunto el señor Rossy aun si tienen ciertamente los requisitos para ser miembros si el criterio son $300 por semana muchos de ellos no supervisan a ningún empleado la situación se complicaría aun mas porque muchas de esas personas están a comisión y sus ingresos varían de mes a mes.”
“Yo iba a sugerir que hablemos de sueldo en lugar de ingreso”, dijo la señoritaTorres supervisora de contabilidad. Sin embargo el director de presupuestos cae en esa categoría, y el no supervisa a nadie.”
La Señorita Vélez la economista domestica, comento “si yo calificara para ser miembro bajo esas condiciones también, aunque mis responsabilidades son profesionales más bien que gerenciales.”
“y en el departamento de ingeniería es justamente a la inversa “remarco el señorRosario. “Algunos de los ingenieros, que también son profesionales, tienen personas trabajando para ellos”.
El señor Pérez superintendente de construcción, pregunto, “¿Quiénes llenarían los requisitos si seguimos las sugerencia de tener como miembros a todos aquellos cuyos nombres aparecen en el organigrama?”
El señor Rivera contesto, “eso incluiría cualquier persona que esta exenta de recibirpagos por tiempo extra. Algunos de ustedes recordaran que ese fue el factor calificador cuando preparamos la grafica de organización el año pasado.”
Notando que estaban ofreciendo pocas sugerencias positivas el señor Rivera dijo “posiblemente la mejor manera de decidir esta cuestión será hacer que el señor Rossy prepare una recomendación sumaria para nuestra reunión de la próxima semana tomando en...
tracking img