gerente

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
dsdfffdfsdfadfUna cosa es decir que el 2008 las ganancias se incrementaron un 10% respecto al 2007 [análisis horizontal] y otra es decir que en el 2008 las ganancias representaron el 5% delas ventas totales, cuando en el 2007 representaron el 6% [análisis vertical]. En este último caso, el total es el 100% de las ventas, y las ganancias representan una porción de esas ventas,porción a la que se le puede medir su variación en el análisis vertical.
Como se observa, los dos análisis son distintos y a la vez complementarios, por lo que necesariamente se debe recurrira los dos métodos para hacer un análisis más completo.
En algunos casos, el análisis horizontal nos puede indicar que la empresa ha mejorado, pero a su vez el análisis vertical nos puededecir exactamente lo contrario, como en el ejemplo expuesto dos párrafos arriba, donde a pesar de que la empresa incrementa sus utilidades en un 10%, la rentabilidad se ve disminuida puesto quedel total de ingresos, sólo un 5% es utilidad, cuando un año antes era del 6%.
Es una muy buena explicación y un buen comparativo pero es para gente que ya tenga alguna noción y no paraalguna que nunca lo ha visto, por eso dejo este complementario es palabras mas sencillas.

Podemos clasificar el análisis financiero de acuerdo con el tipo de información con el que se cuentapara llevarlo a cabo.

Así, por ejemplo, hacemos un análisis vertical cuando trabajamos con los estados financieros de una empresa de un mismo año, mientras que un análisis horizontalcuando se trabaja con estados financieros de varios años.

El análisis financiero puede ser vertical u horizontal, dependiendo de los objetivos del análisis. Se aplica el análisis vertical pararesolver algunas dudas relacionadas con la situación financiera presente en la empresa, en cambio cuando efectuamos un análisis horizontal, deseamos conocer su comportamiento histórico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerente
  • gerente
  • gerente
  • gerentes
  • gerente
  • Gerente
  • gerente
  • gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS