Gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Cantuña y el tesoro de Atahualpa
Cuando Atahualpa fue capturado por los españoles cuenta la historia que ,con el afán de recuperar su libertad , les ofreció un cuarto repleto de oro y de plata.Con la propuesta de estos preciosos metales comenzaron a llegar a Cajamarca (era donde se encontraba Atahualpa atrapado)en cavernas de indios que venían de diferentes partes pero debido a la grandezadel imperio Inca, la entrega del codiciado rescate demoraba .corría el rumor entre los captores de que el ejército del general Rumiñahui se acercaba a matar a francisco Pizarro y los demásconquitadores ,a quemar todo y a liberar a Atahualpa. A tanto llego el temor el temor que, ocho meses después de la captura el inca fue asesinado.se sabe que Pizarro se llevo la mayor parte del botin recaudado ;pero no se sabe lo que paso con el resto del rescate prometido ,con las caravanas de oro y plata que iban en camino a Cajamarca .
A rumiñahui lo capturaron y quemaron
En la pero hasta laactualidad nadie sabe donde se encuentra escondido el GRAN tesoro
2.-El-Hombre Elegante
Hace muchos años atrás, en libertad antes “Agujerada”, la que era solo un caserío, de pocas casas separadas porarboles de porotillo y muyuyo .
Se dice que a la media noche se apariencia un hombre elegantemente vestido con un traje resplandeciente, montado en un caballo blanco y arrastrando cadenas. Dice laleyenda que andaba buscando hombres que quisieran hacer un pacto con el diablo. Una vez hecho el pacto, la vida de estos hombre cambiaba radicalmente, es decir que mejoraban económicamente tenían unavida de reyes pero luego de muchos años el hombre elegante, volvía a llevarse a quien había hecho el pacto con el (esta persona moría), dejando a la familia en la miseria. Cuando los familiaresenterraban al muerto veían como este salía de la tumba y se iba con el señor elegante.

3.-Salón “PALITO”
Era un viernes del mes de febrero del año 1966 en un sector de José Luis Tamayo, mas conocido por...
tracking img