gerente

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
INTRODUCCION


Las labores de un gerente general son variadas y complejas y sus responsabilidades son amplias debido a que abarcan todos los aspectos de una organización como: finanzas, recursohumano, operaciones y mercadeo. 

El trabajo de un gerente bien ejecutado, tiene efectos transformadores sobre una organización y sobre la sociedad. Al respecto el filósofo Alfred North indico” Unasociedad grande es aquélla en que los gerentes de las empresas piensan en grande sobre su vocación”. 
Los gerentes generales, entre otros aspectos, deben modelar el ambiente de trabajo, es una tareacrítica y considera tres elementos:
1) las normas de rendimiento establecidas y que tienen que ver con la calidad de esfuerzo de los funcionarios.
2) Los aspectos mercantiles que determinan comoes la compañía o empresa y como opera.
3) Lo concerniente a los funcionarios, los valores que imperan y que definen como se trabaja.
Asimismo debe formular una visión estratégica, pues son losúnicos ejecutivos que pueden comprometer a toda la empresa en una estrategia particular, por lo que se ven invariablemente comprometidos en la formulación de la estrategia, y no se limitan a dirigir suejecución. Se deben enfocar también en la correcta asignación de recursos para las estrategias, mantener la empresa económicamente sana, y producir utilidades y concentrar recursos en actividades quebrinden la oportunidad de obtener importantes ventajas competitivas o mejor alguna que ya se tenga. Se deben dedicar los gerentes generales a formar gerentes de primera línea, es decir atraer gerentes detalento, prepararlos, mantenerlos estimulados y en el cargo apropiado. 




En Detroit Auto Show, CEO de Ford, Alan Mulally dice que el negocio es la clave para salvar Detroit.

Apenas unosdías después de anunciar que el no se iría absolutamente de Ford para Microsoft, mulally aprovecho para exclamar su trayectoria de siete años en la empresa, diseñar la base de su estrategia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerente
  • gerente
  • gerente
  • gerentes
  • gerente
  • Gerente
  • gerente
  • gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS